W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul no será desafiliado, según Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX aseguró que el club cementero no está siendo investigado por ninguna autoridad hacendaria del país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente de la Liga MX aseguró que el club cementero no está siendo investigado por ninguna autoridad hacendaria del país.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga MX, a través de su presidente, Enrique Bonilla, desmintió que el club Cruz Azul pueda ser sometido a un proceso de desafiliación del organismo derivado de los problemas legales que enfrenta su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, con las autoridades hacendarias del país.

Ante los rumores que señalaban que el club cementero o su presidente podrían ser desafiliados por la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente de la Liga MX fue tajante al señalar que el organismo no contempla esa posibilidad debido a que es la Cooperativa Cruz Azul, y no el equipo de futbol, la que se encuentra bajo la lupa de las autoridades.

“La autoridad no está investigando a Cruz Azul, es tema aparte. Hemos sostenido reuniones de trabajo con la UIF y hemos tenido otras reuniones para el beneficio de todos y que podremos hacer del conocimiento de todos”, dijo.

Y agregó: “El club no está siendo objeto de investigación, sino una de las empresas de la Cooperativa. Y en el caso de don Guillermo (Álvarez Cuevas) ya se presentó ante las autoridades, dando la cara y presentando pruebas de descargo y cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto, estaremos a la espera”.

Incluso, Enrique Bonilla confirmo que el presidente de la Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas, estuvo presente en la reunión virtual que realizó este día la Asamblea General de la Liga MX.