W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX manejaría dos fechas para el inicio del Apertura 2020

El futbol mexicano podría volver a la actividad en julio con partidos a puerta cerrada, toda vez que la Secretaría de Salud ya dio luz verde para que regrese el balompié.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX manejaría dos fechas para el inicio del Apertura 2020
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En la conferencia de prensa vespertina del lunes 8 de junio el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre los protocolos que están llevando de manera conjunta la Secretaria de Salud y la Liga MX para el regreso de la actividad a las canchas. Con la autorización de las autoridades sanitarias del país de celebrar juegos a puerta cerrada, aunque el color del semáforo esté en rojo, los directivos de la liga ya tendrían dos posibles fechas para el inicio del Apertura 2020.

López-Gatell señaló que ya están trabajando en los protocolos sanitarios para el regreso del futbol mexicano, luego de que el Clausura 2020 tuvo que cancelarse por la pandemia del Covid-19. "El Dr. Ricardo Cortés mantiene el vínculo, es el representante de la SSA en esta relación, hoy (lunes 8 de junio) revisaron un poco los protocolos técnicos sobre diagnóstico. Igual que en otras empresas, en la Liga MX están preparándose para cómo van a monitorear a los jugadores y al personal de coordinación para que si hubiera un contagio, no se convierta en un brote. Como se ha conocido públicamente, han habido contagios esporádicos pero por esta respuesta tan positiva los brotes se han logrado contener en todo momento."

Te podría interesar: Liga MX, más afectada por COVID-19 que las Top de Europa

"Si hay semáforo rojos no podría haber juegos con público, sería como en otras ligas del mundo, empiezan a puertas cerradas, el riesgo es menor al ser una interacción menos densa a lo que puede ocurrir con el público" expresó en conferencia de prensa.

Las posibles fecha del regreso de la Liga MX

De acuerdo a TUDN, la Liga MX contempla el 17 y 24 de julio como las posibles fechas para que arranque el Apertura 2020. Eso se definiría el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la Asamblea de Dueños de cara a lo que será el reinicio de las actividades del futbol mexicano, luego de que está detenido desde el pasado 15 de marzo.

Los equipos ya se están preparando para ese eventual inicio de torneo y León se convirtió en el primero club en regresar a los entrenamientos. Por su parte, Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas, señaló que contemplan que el torneo arranque el 17 de julio. El resto de los clubes continúan con las pruebas de coronavirus a sus integrantes.