W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Es un hecho: Atlante regresa a la Ciudad de México

Los Potros regresan a la capital tras 13 años de estancia en Cancún para participar en Liga de Desarrollo. El Estadio Azteca, el Azul y el Wilfrido Massieu, opciones para jugar de local.

MéxicoActualizado a
Es un hecho: Atlante regresa a la Ciudad de México
MEXSPORT

Se acabó la incertidumbre respecto al futuro del Atlante y es un hecho que, a partir del Apertura 2020, los Potros de Hierro estarán de vuelta en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al club azulgrana han confirmado a As México que el club azulgrana jugará en la capital del país tras 13 años en Cancún y lo harán como equipo de la Liga de Desarrollo con la intención de poder obtener una franquicia en la Liga MX para el 2021.

Existía la posibilidad de que los Potros de Hierro se mudaran a Querétaro para jugar ahí un año en el estadio La Corregidora, como parte de las decisiones tomadas por los nuevos inversionistas de Gallos Blancos, encabezados por Greg Taylor, quien también es propietario del Atlante, pero al final la directiva se decidió por el regreso de los azulgranas a la Ciudad de México.

LA NUEVA CASA DE LOS POTROS

En lo que respecta a la sede donde los Potros jugarán hay tres alternativas: el estadio Azteca, el estadio Azul y el estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional.

El alto costo de renta es el principal impedimento que los directivos del Atlante han encontrado para hacer de su casa al estadio Azteca, mientras que en el caso del estadio Azul, la familia Cosío, propietaria del inmueble, quiere firmar un comodato por 10 años; la propuesta ya es analizada por los atlantistas.

El Wilfrido Massieu, ubicado al norte de la Ciudad de México, surgió como opción por la buena relación que llevan los propietarios del Atlante con el IPN y que los llevó a firmar un convenio de colaboración e intercambio desde el año pasado.

DESPIDOS EN CANCÚN

Por lo pronto, a la espera de que esta misma semana se haga oficial el regreso a la Ciudad de México, en Cancún fueron liquidados todos los empleados administrativos que laboraban para el club en aquellas tierras.

Los empleados fueron notificados hace unos días de que el equipo no continuaría en Cancún, que se mudaría a la Ciudad de México por lo que la relación laboral con ellos terminaba.

Cabe destacar que los ahora ex empleados del Atlante no recibieron liquidación y se les hizo la promesa de que a finales de este mes se les pagaría su finiquito.