W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Liga MX, más afectada por COVID-19 que las Top de Europa

Hasta el momento, el balompié mexicano registra 29 positivos por coronavirus. Solo Santos tuvo más casos que la Premier League o la Bundesliga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX, más afectada por COVID-19 que las Top de Europa
Moskabrown

Han pasado prácticamente tres meses desde que la Liga MX decidió frenar el Clausura 2020 debido a la llegada del Coronavirus a México. Justo en las semanas donde el futbol comienza a regresar en distintas partes de Europa con protocolos de seguridad y pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, el balompié mexicano es el que parece llevar la peor parte de la pandemia, pues al momento reporta 29 elementos infectados, superando a las principales competencias del viejo continente.

Dado que los equipos de la Liga MX comienzan a regresar poco a poco a entrenar, las pruebas del virus también revelan resultados negativos para el futbol azteca, ya que durante los exámenes médicos que se les han practicado a los clubes, son más los jugadores y miembros del staff los que han dado positivo al COVID-19, siendo Santos Laguna la escuadra que más confirmados reveló con 15 afectados.

Hace apenas unas horas, Toluca hizo saber que siete miembros de sus planteles tienen o padecieron el virus Sars-Cov2, elevando aún más la cifra de infectados en la liga mexicana y con lo cual se empieza a dejar atrás el número de contagios que tuvieron las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, países en los cuales la pandemia golpeó con fuerza a sus poblaciones, pero no así a sus jugadores de futbol profesionales.

Por ejemplo, en España LaLiga reportó que el Espanyol tuvo hasta 15 casos, incluso se rumora que el Barcelona no quiso revelar que varios de sus elementos fueron contagiados, pero a comparación de la Liga MX, donde al menos la mitad de los clubes han reportado casos, en la nación ibérica son escasos los equipos que han sufrido por el virus surgido en Wuhan, China.

Alemania y Francia reportaron entre los dos menos de 20 elementos infectados entre sus primeras dos divisiones, en el caso del país germano, reportaron el Dynamo Dresden (4), Colonia (3) y Stuttgard (1), mientras que otros clubes como el Borussia Monchengladbach, Augsburgo y y Leipzieg decidieron no dar a conocer sus resultados.

De las competencias top de Europa, la Serie A de Italia fue la más afectada, pues de momento confirma 23 casos, con la Sampdoria al frente de la lista con más de 10, seguido de la Fiorentina con siete.

Al momento los 29 informes positivos en la Liga MX por fortuna no han requerido de atenciones hospitalarias y en su gran mayoría son asintomáticos, aunque faltan algunos equipos por reportar sus exámenes médicos.