W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Alex Diego será el nuevo técnico del Querétaro

La nueva directiva de los Gallos Blancos le dará al joven técnico, quien llega del Atlante, su primera oportunidad de dirigir en Liga MX.

MéxicoActualizado a
Alex Diego será el nuevo técnico del Querétaro
EmilianoMEXSPORT

La primera decisión de los nuevos inversionistas del Querétaro, encabezados por Greg Taylor, está tomada: Alex Diego será el nuevo técnico de los Gallos Blancos.

Diego, quien fuera técnico del Atlante hasta el Clausura 2020, recibió el espaldarazo de sus dirigentes en el club azulgrana para tener su primera oportunidad en la Liga MX tras dirigir a los Alebrijes de Oaxaca y los Potros de Hierro en el Ascenso MX.

Alex fue, junto con Diego de la Torre (cesado en Cafetaleros), uno de los técnicos más jóvenes del circuito la temporada pasada con apenas 34 años de edad. Además de Alex, otro que pasará del Atlante a Gallos es Manuel Velarde, quien dejará su lugar en la directiva del club azulgrana para convertirse en el nuevo presidente del Querétaro.

Parte de la estrategia de Taylor y sus socios para comprarle la franquicia queretana a Grupo Caliente obedece también a la oportunidad que así tendrá el también promotor para colocar a varios de sus futbolistas que, con el límite de edad que se impondrá en la Liga de Desarrollo, no encontrarán cabida ya en la plantilla del Atlante, que continuará en el circuito pero jugando en la Ciudad de México y ya no en Cancún.

De esta forma, varios de los futbolistas que vistieron la camiseta del Atlante en el Clausura 2020 podrían llegar a la Liga MX vía el Querétaro.

En lo que se refiere al cuerpo técnico que tendrá Diego en Gallos, es un hecho que no será el mismo que lo acompañó en Atlante. La directiva sigue analizando perfiles para integrar a un auxiliar de experiencia que pueda servir como contrapeso a Alex en la toma de decisiones.