Morelia

Monarcas buscará regresar a la Liga MX en dos años

Marco Antonio Figueroa mencionó que hay un proyecto con sustento económico para la Liga de Desarrollo en la capital michocana.

Morelia FC
Iván Villanueva EFE

Apenas hace unos días, se daba a conocer que la franquicia de Monarcas Morelia cambiaría a Mazatlán y hoy, en la capital michoacana ya empezó el plan para resurgir en el fútbol mexicano. Francisco Figueroa; histórico jugador de Monarcas, dio los detalles, sobre el nuevo comienzo del fútbol en la capital michoacana.

A través de un Instagram live, el 'fantasma' relató el porvenir de la nueva franquicia que se establecerá en Morelia, la cual buscará, llenar el corazón de miles de aficionados al fútbol en Michoacán.

Plan con vista a la Liga MX

“Este proyecto pretende devolver al equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo en la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo, que no es Liga de Balompié, es Liga de Desarrollo porque nosotros, el proyecto es en dos años tener equipo de Primera División”, relató Figueroa en el vídeo.

Además, dejó en claro que el proyecto tiene bases sólidas para pensar en un futuro casi inmediato en regresar al máximo circuito: “Es muy importante dejar en claro que nuestro proyecto tiene un respaldo económico y proyección autosustentable, detrás nuestro no está un grupo empresarial improvisado, hay gente con historia, éxito y superación, sobre todo un gran amor por nuestro estado michoacano, eso es lo más importante en este proyecto que nosotros queremos que ustedes conozcan”., mencionó el ex jugador

Viejos conocidos, guiarán al Morelia

Nos hemos acercado con las autoridades de gobierno de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con voluntad por parte de las autoridades, cuya prioridad es garantizar que el equipo, que ocupe esta plaza, se quede para siempre en la ciudad, nosotros vamos a luchar, todos los ex jugadores y todos los que están en este proyecto, para que el proyecto que traigan, el que escoja el gobierno, se quede en esta plaza”., expresó el 'fantasma'.

Cabe destacar, que además del posible apoyo del gobierno estatal de Michoacán, algunos ex jugadores de Monarcas pondrían su 'granito de arena', tales como: Carlos María Morales, Federico Vilar, Ángel Comizzo y Darío Franco.

La FMF tiene la última palabra

En otro punto, Figueroa mencionó que la continuidad del proyecto dependerá de lo que diga la Federación Mexicana de Fútbol: “El tiempo juega un papel importante, porque los plazos se agotan en la Federación Mexicana para meter el proyecto, que ellos lo analicen y lo aprueben, nosotros tenemos plazo hasta el día miércoles. Cualquier proyecto, no hablo del nuestro, tiene que estar definido antes del miércoles, de lo contrario no vamos a tener ninguna posibilidad, al menos este año, de tener futbol, confiamos en los responsables de tomar la decisión”., expresó el ex jugador.

Nuevo equipo, nuevo nombre

Finalmente, el chileno dejó en claro que el nuevo equipo dejará atrás la historia de Monarcas y priorizará darle la alegría del fútbol al pueblo michoacano: “No está en nuestras manos recuperar el nombre, no está en nuestras manos si se llevaron o no los trofeos, nosotros queremos recuperar el futbol y la historia, porque la historia sigue ahí. En el Estadio Morelos nosotros tenemos la posibilidad de tener un buen proyecto y regresarle el futbol profesional. No depende de nosotros, todos los papeles están encima del escritorio. Ahora está en las autoridades qué proyecto quieren elegir para darle continuidad al futbol en Morelia”., finalizó el sudamericano