MORELIA

Gobierno de Michoacán busca sustituto para Monarcas

El equipo había renovado su comodato en 2018, mismo que ha incumplido con su marcha a Mazatlán, mientras el gobierno de Michoacán ya busca sustituto.

Estadio Morelos, Liga MX
Isaac Ortiz MEXSPORT

El Estado de Michoacán busca un sustituto para llenar el hueco dejado por Morelia. De acuerdo con información de ESPN, existen dos opciones que se contemplan para encontrar un nuevo dueño que pueda entregarle futbol a la afición que vio partir a Monarcas. De igual manera, el equipo de Grupo Salinas tenía un acuerdo para ocupar el estadio Morelos hasta 2023. 

El comodato de Monarcas tenía una duración de cinco años, tras la renovación que ocurrió en 2018, mismo que el club ha decidido incumplir, impulsado por la falta de apoyo económico del gobierno estatal. 

Ante dicha situación, se presentan dos opciones para ocupar el inmueble que fue casa de Monarcas durante años. La primera se encontraría liderada por exjugadores del equipo, tales como Marco Antonio Figueroa, Heriberto Ramón Morales y Carlos Morales. La idea sería la de adquirir a los Lomos de Colima, mudarlos al Morelos y participar en la nueva Liga de Desarrollo. 

De igual manera, ha aparecido la posibilidad de adquirir a Querétaro, club que se encuentra en medio de rumores de una venta. La empresa de acero de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal, tendría la intención de realizar la compra y mantener a Monarcas en la Primera División.