W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Whanchope veía ganar a Costa Rica en cuartos frente a México en Brasil 2014

Paulo era auxiliar de los costarricenses en el 2014, en Cuartos de Final pudo toparse con el Tricolor, y de haberse dado para él los 'Ticos' podían avanzar.

Mexico CityActualizado a
Whanchope veía ganar a Costa Rica en cuartos frente a México en Brasil 2014
Mexsport

Costa Rica tuvo su mejor participación en una Copa del Mundo en Brasil 2014; los 'Ticos' llegaron hasta los Cuartos de Final, encuentro que se le ha negado a la Selección Mexicana desde 1994. El equipo dirigido por José Luis Pinto se topó con Holanda en el cruce, aunque, México estuvo a nada de haber sido su rival. Paulo Wanchope, auxiliar de Pinto en ese entonces, declaró que de haberse dado el enfrentamiento contra el Tri, ellos tenían más chance de haber pasado al siguiente encuentro.

"Si hubiese sido México (el rival en Cuartos) la cosa podía cambiar, las expectativas podían crecer por el hecho de que sería un rival de nuestra área y cualquier cosa podía pasar ahí. Creo que sí (pudo avanzar Costa Rica), por lo que ya había expuesto, es un rival conocido con el que hemos jugado por mucho tiempo, lo hemos vencido también, entonces hubiese sido diferente, pero igual con la misma convicción y tensión de un partido de cuartos de final en un Mundial", explicó Wanchope en entrevista para TUDN.

Costa Rica sorprendió en Brasil 2014

Los 'Ticos' fueron colocados en el Grupo D en dicho Mundial, era el 'sector de la muerte', lo compartió con Uruguay, Italia e Inglaterra, todos ellos ya han probado lo que es ser campeón del mundo. Costa Rica era su cuarta participación en la justa, y sorprendió al pasar a la siguiente fase como líder de grupo. En su primer duelo venció 3 goles a 1 a los Charruas, después con un gol solitario de Bryan Ruíz, dejaron tendidos a Italia, por último, consiguieron un empate a 0 frente a Inglaterra.

Ampliar
Mexsport

En octavos de final se toparon con Grecia, un empate a 1 mandó el encuentro a la tanda de tiros penales, ahí Costa Rica acertó los 5 que le correspondían y su rival falló 2. De rival esperaban a Holanda o México. El Tri se quedó a un paso del quinto partido, otra vez, y la Naranja Mecánica terminó por pasar. Frente al combinado del Tulipán también se fueron hasta la definición de los once pasos, pero la suerte le terminó por sonreír a los europeos y Costa Rica se quedó cerca avanzar a semifinales.

Wanchope aseguró que las burlas que recibió la Selección de Costa Rica antes de disputarse la Copa del Mundo en Brasil 2014, fue lo que los motivó, además de que jugaron con la presión del rival, porque ellos eran los que estaban obligados a ganarles y no al revés.

Costa Rica

"Holanda, al no enfrentar a estas selecciones, la presión está del otro lado, siempre estuvo de parte de Uruguay, Italia, Inglaterra y Holanda, porque todos esperan que sean los vencedores. El jugador percibe eso y lo siente, va con más tranquilidad a un partido de esos. Por razones lógicas éramos una selección, la más débil de ese grupo, pero se pasó una línea, hoy en día con las redes sociales, hubo todas las burlas y memes; eso caló dentro del grupo y ahí fue donde nos unimos más y usamos todas las fuerzas para competir", puntualizó el exjugador Tico.