W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Matías Britos recuerda el dolor de dejar a Pumas

El exdelantero del club universitario recordó el momento en que fue notificado que no entraba en planes del equipo y su apuesta con Querétaro.

MéxicoActualizado a
Matías Britos, Pumas
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Matías Britos explicó cómo fue su dolorosa salida de Pumas. El delantero uruguayo llegó al club universitario en 2014, para el momento de su salida en 2017, ya se había ganado el corazón de la afición con sus actuaciones, al tiempo que el se encontraba enamorado de la institución. Sin embargo, recuerda que le pidieron salir, debido a las necesidades económicas del equipo de la UNAM

"Terminando el último torneo, Sergio Egea, que era parte del club en ese momento, me comentó que si existía la posibilidad de salir, bienvenido sea, porque al club le servía vender a alguno de sus jugadores y, además, el equipo estaba jugando con un solo delantero y estábamos yo y Nico Castillo. Yo siento que complementábamos bien, pero el técnico no", explicó Britos en entrevista para TUDN.

"Cuesta, la verdad que cuesta salir de Pumas. Me dolió porque no estaba preparado, hasta que ese día recibí la noticia, no estaba preparado. Mi hija había nacido en DF, cantaba el 'Goya' al año y medio. Pasamos momentos lindos, como pasamos momentos feos, pero la unión nos sacó adelante. ¿Me dolió? Sí, en el sentido de dejar un equipo como Pumas y lo que representaba, me dolió, pero lo entendía y lo tomé como para bien. Dejó algo lindo atrás, obviamente me duele, pero fue algo bueno para las partes", agregó.

De acuerdo con información de Transfermkt, Britos aportó 30 goles y nueve asistencias en más de 100 compromisos con la playera de Pumas, antes de emigrar al futbol de Arabia. 

Apuesta fallida en Querétaro

Britos regresó al futbol mexicano con los Gallos Blancos y aunque no entregó los mejores resultados, fue la oportunidad de apostar en él mismo. 

"Fue una apuesta que a mí me convencía de venir a Querétaro, yo puse mucho de mí, compré el 50 por ciento de mi ficha para apostar por ese proyecto. Lamentablemente después las cosas no salieron como esperábamos; excusas podemos tener miles, la realidad es que no fue lo que esperábamos, lo mejor fue rescindir el contrato. Me pidieron facilidades para rescindir y estar al día, entonces, lo que se me adeudaba, como no lo podían pagar en ese momento, se hizo a plazos y esos se ven", finalizó.