W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Aquino sobre Leo Fernández: "Si viene lo recibiremos con los brazos abiertos"

El ofensivo felino ve con buenos ojos que el charrúa viniera a reforzar la plantilla, aunque también señaló que se cuenta con un equipo basto para poder pelear sin refuerzos .

Monterrey (México)Actualizado a
Aquino sobre Leo Fernández: "Si viene lo recibiremos con los brazos abiertos"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El futuro de Leo Fernández sigue en suspenso, y es que el futbolista pertenece a Tigres y fue cedido a Toluca un año a préstamo, y aunque faltan seis meses para cumplirse dicho plazo en los felinos ven alguna posibilidad de repatriarlo y que demuestre su calidad bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

Mientras todo esto se define, Javier Aquino, multicampeón con los auriazules, ve con buenos ojos que el uruguayo pudiera vestir la casaca felina, quedando maravillado con su capacidad futbolística mostrada en el certamen anterior y no niega en recibirlo con los brazos abiertos en caso de que llegara a reforzar al plantel siempre y cuando pueda aguantar la exigencia en la institución norteña.

"Tuvimos la oportunidad de compartir ciertos entrenamientos con Leo, yo la verdad no lo había visto hasta que llegó a nuestro equipo y mostró las condiciones que tiene, el desequilibrio que puede generar, la gran pegada de zurda que tiene, la picardía, es un jugador joven que se notaba con muchas ganas y hambre de poder trascender y demostrar su nivel y bueno. Se envió a Toluca y mira como le fue, una gran decisión para él, hizo un grandísimo torneo yo pienso que pudo ser el jugador del torneo y que gusto que pertenezca a nuestra institución, si le toca venir con nosotros ya lo conocemos, ya estuvimos conviviendo con él y podría aportar mucho al ataque del club, que demuestre el fútbol que tiene porque también hay que decirlo no es lo mismo jugar en Tigres que en Toluca, son dos instituciones que tienen la misma exigencia de título, históricas pero jugar aquí tiene algo especial, no se si la gente, el cuerpo técnico tiene ese nivel de exigencia y tiene que demostrarlo aquí, bienvenido sea. ojalá tenga la oportunidad de jugar aquí y lo recibiremos con los brazos abiertos para que demuestre su calidad que realizó en Toluca", remarcó a través de una videoconferencia.

Por otro lado, en el tema de refuerzos, Aquino comentó que el equipo es lo suficientemente basto para encarar el siguiente certamen con o sin elementos de refresco, pero al final la directiva y cuerpo técnico decidirán si es bueno o no complementar las líneas del equipo.

"Creo que Tigres durante los últimos años ha demostrado que ha tenido grandes planteles y resultados, hemos jugado varias finales en distintos torneos y siempre hemos estado compitiendo, han querido renovar mediante al tiempo al equipo y se ha mantenido una base importante, de momento como siempre lo hemos hecho si viene algún otro refuerzo que venga a sumar a la plantilla ya consolidada, bienvenido sea. Al final del día Tuca, la directiva lo sabrán, nosotros si alguien viene y pueda fortalecer al equipo, bien, mi idea personal es conseguir más títulos, si tienes un plantel basto es más probable conseguirlos y que nos vaya bien y si no vienen tenemos suficiente equipo, lo hemos demostrado poco a poco que nuestro equipo es muy sólido y tenemos la idea en juego muy dominada, estaría contento si nos quedamos así, podremos sobrellevar lo que venga para cumplir nuestros objetivos", agregó.

Por ahora, tanto Fernández como Ulises Cardona del Atlas están fuertemente vinculados con los regios, pero hasta ahora el club no ha mencionado nada al respecto. En el caso del charrúa, su representante afirmó que el día lunes puede ser vital para decidir su destino, si cumplir el año con los diablos o regresar a Tigres. Mientras que del atlista, sería un refresco en la banda izquierda, misma que pelea tanto Javier Aquino como Francisco Venegas, también hasta ahora en negociaciones.