W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Javier Aquino le responde a Osorio: Se traicionó en el tercer partido

El oaxaqueño también resaltó que la goleada ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 fue la que terminó afectando en lo anímico al Tri de cara a su juego ante Brasil.

Monterrey (México)Actualizado a
El oaxaqueño también resaltó que la goleada ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 fue la que terminó afectando en lo anímico al Tri de cara a su juego ante Brasil.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La declaraciones de Juan Carlos Osorio vaya que siguen creando reacciones alrededor del mundo futbolístico mexicano, y es que tras confesar que previo al encuentro contra Brasil hubo un "silencio enorme" en el vestidor de la Selección Mexicana en sinónimo de miedo o temor, varios han salido sobre la yugular del colomabino.

Nuevamente una voz autorizada se ha pronunciado en contra de Osorio, se trata de Javier Aquino, quien sin molestarse ni mucho menos destacó que las declaraciones del ex técnico tricolor no fueron acertadas señalando que él también tuvo sus errores, sobretodo en las decisiones tácticas, terminando por traicionarlo en el juego decisivo ante los cariocas.

"Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos. Cada quien asume lo que le toca, él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final se cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos, por ahí el tema del ánimo si bajó mucho pero miedo y silencio y falta de experiencia no fue, eso es lo que yo pienso".

El oaxaqueño también resaltó que la goleada ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 fue la que terminó afectando en lo anímico al Tri de cara a su juego ante Brasil.
Ampliar
El oaxaqueño también resaltó que la goleada ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 fue la que terminó afectando en lo anímico al Tri de cara a su juego ante Brasil.Mexsport

Por otro lado, el oaxaqueño aceptó que sí existió un desánimo durante el encuentro contra Brasil en el famoso cuarto juego de la etapa mundialista, esto debido a la goleada contra Suecia de 3-0 días antes y que casi los dejaba fuera de los Octavos de Final del Mundial en Rusia 2018.

"El juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, creo que todos teníamos esa mentalidad", confesó el mundialista con el Tri durante la justa del hace un par de años.

Cabe destacar, que Javier no tuvo minutos en dicho Mundial durante los cuatro encuentros que la Selección Mexicana disputó, a su vez, esa derrota ante el 'Scratch' dejó insatisfechos a muchos con la labor de Osorio que hasta hoy en dia siguen recriminando el porqué de su llegada hace ya 5 años atrás.