Giovanni López

AMLO no se meterá en el caso de Giovanni: "No tengo nada que ver con lo que sucedió en Jalisco"

Andrés Manuel López Obrador mencionó en la mañanera que para no generar conflictos partidistas, evitará inmiscuirse en el caso de Giovanni López.

Mexico City
0
AMLO no se meterá en el caso de Giovanni: "No tengo nada que ver con lo que sucedió en Jalisco"

Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Giovanni López, mencionó que no se va a meter en lo sucedido para evitar conflictos partidistas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y solo pidió que las manifestaciones que se hagan sobre el anterior hecho sucedan de manera pacífica.

"Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo en cuestiones partidistas. Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el dialogo y sin el uso de la fuerza, soy partidario de la no violencia. Espero que se aclaren las cosas, no debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios, nada por la fuerza, decía el presidente Juárez", mencionó en la conferencia mañanera que hoy tuvo lugar en Tabasco.

Por último, afirmó que el caso de Giovanni puede tratarse con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y volvió a ser enfático en que él no quiere pelearse con Enrique Alfaro.

"Corresponde a la autoridad local (tratar el caso de Giovanni), y considero que a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solo si lo decide la Fiscalía General, porque es una institución independiente y autónoma, pero nosotros no intervenimos, no me meto en cuestiones partidistas, por respeto a la investidura presidencial. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador. No soy hipócrita porque no soy conservador, no tiro la piedra y escondo la mano, no tengo que ver nada con lo que sucedió, lamentablemente, en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer. El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable", concluyó con el tema.

Manifestaciones en Jalisco causaron indignación

En redes sociales comenzaron a circular vídeos sobre la manifestación realizada en el centro de Guadalajara por el caso de Giovanni López, el fin de lo anterior cambió una vez que se hizo viral como un joven le echa gasolina a la espalda de un policía para después prenderle fuego. También incendiaron dos patrullas estatales y hubo un constante enfrentamiento con los polizontes.

.