CORONAVIRUS

México reporta el día con más contagios de COVID-19

La República Mexicana registra 105 mil 680 casos acumulados por coronavirus. Este 4 de junio se registró el número más alto de nuevos contagios.

MéxicoActualizado a
México reporta el día con más contagios de COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 continúa su crecimiento en México, este jueves 4 de junio se registró el mayor aumento en nuevos casos confirmados desde la legada de la enfermedad a territorio nacional. En conferencia de prensa, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, anunció que en nuestro país son ya 105 mil 680 personas infectadas, esto en el total de acumulados.

Te puede interesar: Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 4 de junio

De los 105 mil 680 casos que se encuentran registrados en la República Mexicana, un total de 4 mil 442 ocurrieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta para dicho lapso desde el 28 de febrero. De igual manera, se tiene conocimiento de 18 mil 377 contagios activos, así como 46 mil 659 mexicanos que entran en la categoría de sospechosos, una cifra elevada que podría dar lugar a un aumento acelerado de contagios confirmados en las próximas horas.

El incremento en personas confirmadas con COVID-19 fue de 4.4 por ciento este 4 de junio, sin embargo, no quiere decir que los 4 mil 442 casos confirmados hayan ocurrido en un lapso de 24 horas: "No son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, están distribuidos por su fecha de inicio de síntomas prácticamente en los últimos 15 días"