TIKITAKAS

La relación de Héctor Suárez con el deporte

Entre los mútiples personajes que interpretó está el de 'Don Pepe' quien era el entrenador del equipo en la película Atlético San Pancho.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La relación de Héctor Suárez con el deporte

Este martes 2 de junio Héctor Suárez falleció a los 81 años. A pesar de que no le gustaba el futbol, el famoso actor y comediante llegó a tener alguna relación con el balompié ya que interpretó a 'Don Pepe' en la película Atlético San Pancho. Asimismo, consiguió que su hijo, Héctor Suárez Gomís pudiera conocer a figuras de este deporte como Pelé.

En junio del 2019 Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Instagram, compartió que gracias a su padre tuvo la oportunidad de conocer futbolistas y también lo llevó a distintos partidos a pesar de que su padre no le gustaba el futbol.

"No sólo conocí a Miguel Marín, sino que en un partido Pumas vs Cruz Azul salí al campo tomado de su mano junto con todo el equipo" comentó Suárez Gomís, quien también reveló que gracias a que su papá fue invitado a la premier de una película en la que participó Pelé, pudo conocer al astro brasileño.

"Mi papá me llevó a comprar un traje, camisa y corbata, me dijo que de esa forma debía presentarme ante el Rey Pelé. Llegamos al Cine Latino y había multitud, Leonardo Cuéllar se acercó a saludarnos. Mi papá le contó que me había prometido que Pelé me firmaría un balón y él se ofreció a ayudarnos" recordó.

Suárez Gomís señaló cómo Pelé fue presentado y entrevistado, por lo que Héctor Suárez le dijo que tenía que interrumpir la platica: "Órale, campeón. Si quieres que ese cabr... te firme el balón vas a tener que meterte a la entrevista" expresó.

Finalmente, Héctor Suárez Gomís agradeció el apoyo que tuvo de su papá para acercarse al futbol: "Ese hombre al que no le gusta el futbol terminó moviendo cielo, mar y tierra para que su hijo pudiera vivir cerca el deporte que le apasionaba y así ha siempre en todo" dijo.

La participación de Héctor Suárez en Atlético San Pancho

En el 2001, Héctor Suárez participó en la película Atlético San Pancho al interpretar a 'Don Pepe', quien era una persona de la tercer edad que entrenaba un equipo de futbol infantil. Don Pepe saca los mejor de las cualidades de sus dirigidos y terminan por jugar un partido en el Estadio Azteca.