Tikitakas

José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes del SpaceX

El diseñador mexicano ha trabajado en películas de ciencia ficción y superhéroes, esto le abrió la posibilidad de trabajar junto a Elon Musk.

José Fernández, el mexicano que diseño los trajes del SpaceX

Este sábado salió al espacio la nave Dragon Endeavour de SpaceX que junto con la NASA comandan la misión Demo-2 que forma parte del programa comercial de vuelos espaciales, la intención es que a través de compañías aeroespaciales se redusca el coste de estos viajes. Se espera que los astronautas se encuentran en orbita entre 6 y 16 semanas.

Por lo mientras, los tripulantes Doug Hurley y Bob Behnken, ya hicieron contacto con la Estación Espacial Internacional, siendo este suceso el primero que ocurre en la historia de la humanidad, en donde astronautas de la NASA entran a la EEI desde una nave comercial.

Y para no perder la costumbre de que hay mexicanos en todos lados, involucrados en distintos sucesos, para este lanzamiento espacial, hubo un mexa implicado; José Fernández, que fungió como diseñador de los trajes de la misión Demo-2.

El mexicano ha participado en vestuarios de películas hollywodenses como X-Men, Godzilla, Hombres de Negro, Allien III, Batman regresa, Batman y Robin eternamente, Pantera Negra, Capitan America: Civil War, entre otras. Gracias a lo anterior, el empresario Elon Musk, quien fundo SpaceX y gracias a él se llevó a cabo el recién lanzamiento a la espacio, conoció a José Fernández.

Después de que se diera a conocer lo anterior, se compararon los actuales trajes que utilizaron en el Dragon Endeavour con los mostrados en la película de Gravity, filme de Alfonso Cuarón, con el que ganó 2 Oscars.

José Fernández y su estudio de diseño

Después de trabajar en distintas producción, José decidió abrir en el 2007 'Ironhead Studio', un lugar en donde muestra y vende su trabajo como diseñador.

"A lo largo de mi carrera, me ofrecieron la oportunidad de trabajar y aprender de algunos de los mejores talentos que mi industria tiene para ofrecer. Son esas experiencias en colaboración las que encuentro gratificantes. Realmente espero seguir trabajando con los grandes cineastas de esta generación. Es mi deseo que Ironhead sea fundamental para impulsar este medio hacia su emocionante futuro", escribió Fernández en la presentación de su página Ironhead Studio.