LIGA MX

Los 18 clubes de la Liga MX serían investigados por la UIF

Tras la noticia de que a 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul, le congelaron sus cuentas; los equipos del futbol mexicano deberá transparentar sus finanzas.

Los 18 clubes de la Liga MX serían investigados por la UIF
Cristian de Marchena MEXSPORT

El pasado 28 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de 'Billy' Álvarez, presidente del Cruz Azul, ya que está siendo investigado por presunto lavado de dinero. Sin embargo, no solamente el conjunto cementero estaría en la mira de las autoridades mexicanas ya que todos los clubes de la Primera División estarían bajo investigación de la UIF.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, los 18 clubes de la Liga MX deberán transparentar sus finanzas. Desde el 2019 la UIF está investigando a los equipos del futbol mexicano luego de que les habría hecho la recomendación de revisar su flujo de dinero. Según el comunicador, la Nueva Ley de Extinción de Domino permite que la Unidad de Investigación Financiera pueda checar las finanzas de los clubes.

Te podría interesar: FMF podría desafiliar a Cruz Azul por investigación de Hacienda

El flujo de dinero quiere decir que los equipos deberán comprobar de dónde viene el dinero con el que contratan jugadores, y todo lo que tenga que ver con la economía de cualquier institución. La misión de los equipos es notificar todo lo que invierten y gastan.

La UIF también involucra a futbolistas

Asimismo, el periodista aseguró que no todo se limita a los clubes, sino que también las personas que rodean al futbol mexicano deberán tener transparencia con sus finanzas. Jugadores, representantes, directivos, entre otros tendrán que pagar sus impuestos sin excepción alguna.