W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Se está valorando solicitar la baja de 'Billy' Álvarez de la FMF

Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul, reveló que valoran la opción ante acusaciones de delincuencia organizada.

Mexico CityActualizado a
Se está valorando solicitar la baja de 'Billy' Álvarez de la FMF
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El pasado 28 de mayo, Noticieros Televisa dio a conocer que las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, de su hermano José Alfredo y de Víctor Manuel Garcés, se encontraban congeladas por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Al parecer 'Billy' habría realizado movimientos irregulares por más de mil 200 millones de pesos en distintos países.

Días después, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que los señalamientos son falsos, los ataques son por parte de un grupo contrario de la misma cementera. Y dentro de ese grupo se encuentra el abogado Guillermo Barrales, que pertenece a la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul y en entrevista para Pasión W, confirmó que se tienen bases solidas para que al final se le solicite a Guillermo Álvarez presentarse ante los tribunales por lo que se le acusa, además, informó que las cuentas de 'Billy', Alfredo y Víctor, siguen congeladas.

"Las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés siguen bloqueadas; 'Billy' intentó un amparo, pero las firmas no coincidieron entre el amparo y un escrito que presentó en el juzgado, la juez séptima federal estableció que existió una diferencia clarísima entre las firmas presentadas, eso podría ser otro delito. El día de hoy se presenta el señor 'Billy' Álvarez a rectificar su demanda, el día de hoy se resuelve por parte de la juez séptimo que no debe de levantarse el bloqueo de las cuentas y que deben de permanecer bloqueadas", explicó el abogado.

También comentó que lo anterior no afectará las cuentas que están vinculadas con el Club Deportivo Cruz Azul: "Se mantienen bloqueadas las cuentas de los tres señores, no así las que permitan el correcto funcionamiento tanto de la cementera como la del equipo. La afición puede estar tranquila de que el equipo va a seguir funcionando", puntualizó.

Se pedirá la destitución de 'Billy' ante la FMF

No solo quieren sacar a Guillermo Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul, también buscarán que deje al club de futbol: "Se está valorando en el equipo de abogados que la federación (Federación Mexicana de Futbol), tratar de solicitar la baja del señor Álvarez ante semejantes acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada. La cooperativa está valorando proceder de esta manera para lograr ese objetivo y tratar de separarlo del equipo. El señor 'Billy' Álvarez, por el bien de la institución, cuyo uno de sus fundadores fue su padre, debería de hacerse a un lado, debería de afrontar las consecuencias de sus actos, debería de permitir que el equipo y la cementera sean administrados de manera profesional con personas éticas y de probidad demostrada", aseguró Guillermo Barrales.

Guillermo Álvarez todavía se puede salvar de las acusaciones

El dueño de Club Deportivo Cruz Azul aún puede librarse de los señalamientos, tendrá dos chances más, sino se verá obligado a compadecer ante los tribunales, aunque, Guillermo Barrales no ve como 'Billy' se pueda salir de esta.

"(Guillermo Álvarez) tiene un par de oportunidades más para obtener una suspensión provisional y obtener un levantamiento de bloqueo (de sus cuentas). Las investigaciones están bastantes avanzadas, en las próximas semanas se podría tener un resultado con la finalidad de que el señor Álvarez puede dar la cara ante los tribunales", explicó.

¿Quiénes son estos disidentes que quieren remover a Guillermo Álvarez de sus cargos?

"Somos abogados de las presidencias del consejo de administración y del comité de vigilancia que fueron designadas en la asamblea del 2018 por más de 600 cooperativistas, se ha manejado el nombre de 'disidentes' pero representamos a la mayoría de los cooperativistas que son los dueños de la Cooperativa de Cruz Azul. Por más de una década 'Billy' Álvarez ha estado acusaciones de lavado de dinero, desvíos de recursos y de defraudación fiscal. Ha librado estas acusaciones a base de encubrimientos por parte de autoridades", expresó Guillermo Barrales.