W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

FMF podría desafiliar a Cruz Azul por investigación de Hacienda

Tras darse a conocer la investigación sobre Guillermo Álvarez Cuevas, el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol habla de una desafiliación.

MéxicoActualizado a
Guillermo Álvarez Cuevas, Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Billy Álvarez y el Cruz Azul enfrentan una posible desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol. En las últimas horas trascendió que la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas del presidente de Cruz Azul, esto debido a una investigación que lo involucra en el lavado de dinero, por una cifra de hasta mil 200 millones de pesos. 

La situación podría provocar la desafiliación del directivo y la institución, esto de acuerdo con el reglamento de Afiliación de la FMF, mismo en el que se dan a conocer nueve motivos por los que se puede llegar a dicha decisión. Tres de ellos, dentro del artículo 66, podrían aplicarse a la situación que vive Guillermo Álvarez Cuevas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los incisos que se podrían relacionar a una posible desafiliación de Álvarez son el b, c y d: 

  • "b. Viola grave o reiteradamente el estatuto Social, el Código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF".
  • "c. Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo".
  • d. El dueño y/o Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.
Ampliar
Tomada de la Liga MX

Cruz Azul en peligro de una desafiliación

Sin embargo, de acuerdo con el inciso d en el artículo 66, la participación de Álvarez en el delito de lavado de dinero, también afectaría al club. De igual manera, de acuerdo con información de ESPN, la investigación de Hacienda alcanzó las cuentas de la Cooperativa de Cruz Azul, mismas que mantienen a flote al equipo de futbol

Asimismo, Álvarez no es el único directivo del club involucrado, ya que Víctor Garcés y Alfredo Álvarez se encuentran en la misma situación.