SELECCIÓN MEXICANA

Fassi cuestionó si Osorio tenía capacidad para dirigir al Tricolor

El directivo de los Tuzos mencionó que la cuestión de la motivación y el convencimiento de los futbolistas es parte fundamental del director técnico.

Fassi cuestionó si Osorio tenía capacidad para dirigir al Tricolor

Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección Mexicana, encendió la polémica tras revelar una charla previa al duelo del Tricolor frente a Brasil en el Mundial de Rusia 2018. El colombiano afirmó que preguntó al plantel azteca si estaban listos para el compromiso y no obtuvo una respuesta. Andrés Fassi, directivo del Pachuca, cuestionó si el cafetalero tenía la capacidad para estar al mando de la escuadra nacional, pues hay situaciones que son cien por ciento responsabilidad de un estratega.

“Si de repente un entrenador le hace una pregunta a su plantel y el plantel no responde, hay que preguntarse dos cosas. Una pregunta puede ser ¿si ese grupo de jugadores tiene la capacidad para enfrentar un partido como este? También está la otra pregunta. ¿Si ese entrenador tiene la capacidad para estar en ese momento dirigiendo a ese equipo? Porque todo lo que es motivación y todo lo que es convencimiento al grupo de jugadores tiene que ver mucho más con el entrenador que con los jugadores", expresó en entrevista para TUDN.

“Puede haber un juego de los dos lados. Que los jugadores a veces pueden tener mayor proactividad para tener ese protagonismo y esa enjundia que te hace falta para enfrentar un partido de octavos de final, pero también es muy importante que el cuerpo técnico haya hecho todo lo suficiente por lograr ese convencimiento en los jugadores para poder enfrentar a Brasil”, agregó.

Osorio deberá seguir mejorando

En la misma línea, Andrés Fassi habló de la relación que tiene con Juan Carlos Osorio, señaló que el colombiano debe mejorar en la parte del convencimiento del futbolista.

“Muchas horas he hablado de futbol con él y pienso que es uno de los técnicos más estudiosos que he conocido en materia de futbol y tal vez uno de los argumentos a mejorar por él, justamente está en la dinámica que él pueda tener del convencimiento del jugador, el jugador tiene que tener ese convencimiento para jugar el partido de tanta trascendencia en octavos de final contra un equipo como Brasil, que sabemos tiene jugadores de gran nivel”, sentenció.