W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia

Siguen las manifestaciones en contra de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán

La afición en Morelia sigue molesta, llevan una semana saliendo de sus casas para hacer sentir su inconformidad por querer llevar a la Monarquía a Sinaloa.

Mexico CityActualizado a
Siguen las manifestaciones en contra de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán
MexsportMEXSPORT

Parece ser inminente la partida de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa. El sábado unos camiones de mudanza se mostraron cerca de las instalaciones de los purépechas, no se sabe que fue lo que cargaron, pero al enterarse de lo anterior, la afición de la Monarquía salió a bloquear el paso de estos camiones.

Monarcas Morelia

Hoy volvieron a salir a las calles a manifestarse, al igual que hace una semana, ignorando por completo la Jornada Nacional de la Sana Distancia. Con distintos cánticos, banderas, mantas, protestas, se presentaron en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, de ahí partieron rumbo al monumento de Las Tarascas para concluir en el Palacio de Gobierno de Morelia.

Conforme fueron avanzando, más gente se les sumaba. A comparación del primer movimiento que realizaron el domingo pasado, ahora no se detuvieron en tiendas departamentales para gritar sus consignas, solo ocuparon ciertas avenidas que dan al centro de la ciudad.

La Liga MX arrancará el próximo 17 de julio

Con o sin Monarcas, el futbol mexicano retornara a mediados de julio, así lo confirmó el vicepresidente de los Bravos de Juárez, Álvaro Navarro. Hasta el momento, se tiene contemplado que se inicie el certamen sin público en las gradas.

La República Mexicana recién entró a la 'nueva normalidad' y dejó atrás la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero en un mapa presentado por las autoridades de salud, señalaron que 31 de los 32 estados del país, se encuentran en 'riesgo máximo' por el COVID-19, por lo que ciertas actividades, incluidas el deporte, tienen que esperar más tiempo para reanudarse, aunque, ahora no se dio una fecha estimada para que esto suceda.