W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia

¿Qué fue de Alex Fernandes? El brasileño que fue campeón con Monarcas Morelia

Alexsandro llegó en el torneo Invierno 1999 con los purépechas, un año le bastó para convertirse en campeón de Liga MX. Su carrera la terminó en Monterrey.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Alex Fernandes? El brasileño que fue campeón con Monarcas Morelia
MARTIN VENEGASMEXSPORT DIGITAL

Alexsandro Fernandes Xavier nació en Recife, Brasil un 1 de abril de 1973. Su carrera futbolística la inició con el Sport Recife en 1994, pasó por el Náutico y antes de brincar al balompié azteca se fundió en los colores del Mogi Mirim de su país.

Para el Invierno de 1999 Alex firmó con Monarcas Morelia, se unía a la plantilla purépecha que ya contaba con Ángel David Comizzo, Carlos María Morales, Flavio Davino, Darío Franco, entre otros. Pronto se ganó la titularidad con la Monarquía y conforme pasaban los encuentros enamoraba con goles a la afición.

Monarcas Morelia

Para el Invierno del 2000, un año después de que aterrizó, consiguió su primera Liga MX, coincidió en que también fue el primer título para Morelia. En la final se toparon al Toluca de Cardozo, Cristante, Víctor Ruíz, Carlos María Morales, Sinha y compañía. Morelia consiguió un 3-1 a favor en el encuentro de ida. La vuelta la perdió por 2 anotaciones y mandó todo a los tiros penales. Aquella vez, Adrían García Arias fue el villano al fallar por parte de los Diablos, el último tiro purépecha fue de Heriberto Ramón Morales, venció a Cristante y el resto es historia.

Alex Fernandes se fue para el 2002 de Morelia, sin embargo, se convirtió en el segundo máximo anotador de la institución, solo por detrás de Marco Antonio el 'Fantasma' Figueroa, con 83 tantos. El brasileño cayó en los Rayados de Monterrey, y al igual que con Morelia, solo le basto un año para volver a ser campeón del futbol mexicano. En el juego por el título se topó a su exequipo, Morelia; un 3-1 en la ida fue suficiente para que los dirigidos por Daniel Passarella se quedaran con la copa.

Ampliar
Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Fernandes ya no se fue de México, aquí culminó su carrera en el Apertura 2007 con Rayados. En su último torneo jugó 14 encuentros, y solo anotó un pirulo. En la Liga MX terminó por disputar 247 duelos en los cuales marcó 114 goles, 83 con Morelia y 31 con La Pandilla.

Regresó a su país una ve que concluyó su aventura en las canchas de futbol. El último reporte que se tiene de Alex es que fungía como entrenador de fuerzas básicas del club de Recife, en donde debutó. Para el 2015 fue distinguido por la Asamblea Legislativa de Recife, por su carrera como futbolista.