W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

Los sistemas de seguridad que todo automóvil debe tener

Estas tecnologías están enfocadas para evitar que un vehículo sufra un percance.

MéxicoActualizado a
Los sistemas de seguridad que todo automóvil debe tener
Daimler

Cuando se trata de comprar un automóvil, siempre hay que situar el nivel de equipamiento enfocado a la seguridad como el principal parámetro. Y es que mientras más sistemas y tecnologías enfocadas a salvaguardar la integridad de los pasajeros contenga, la probabilidad de sufrir un accidente es menor o bien aminora las lesiones en caso de que el percance sea inevitable.

Debido a que lo mejor es prevenir, actualmente, los fabricantes de automóviles han estado trabajando en la creación de sistemas que ayuden a los automovilistas a evitar accidentes en ciertas situaciones.

Mientras que hace unos años, los vehículos se limitaban a equipar control de estabilidad, control de tracción y frenos con antibloqueo, hoy en día, existen una gran cantidad de tecnologías disponibles que en su conjunto están permitiendo la creación de la conducción autónoma.

Ante lo importante que significa evitar un accidente, es vital que un automóvil equipe la mayoría de los elementos de seguridad que se enlistan a continuación:

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Este sistema evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado y, por lo tanto, mantiene la capacidad de girar cuando los frenos se aplican por completo.

Control de estabilidad (ESP)

Contrarresta el deslizamiento del automóvil en cualquier momento mediante el frenado selectivo de las ruedas de manera individual y la intervención en el rendimiento del motor.

Control de tracción (ASR)

Sirve para mejorar el comportamiento inicial al acelerar. Distribuye el par motor a las ruedas y evita que gire sobre una superficie lisa.

Asistente de frenado (BAS)

Apoya al conductor aumentando la presión del freno para lograr una desaceleración total cuando se detecta una situación de frenado de emergencia.

Asistencia de arranque en pendiente

Actúa como un freno de mano automático.

Control de descenso (HDC)

Controla la velocidad al descender abruptamente.

Control de crucero adaptativo (ACC)

Regula con precisión la velocidad establecida, la distancia al vehículo que está delante y evita colisiones con vehículos más lentos.

Frenado automático de emergencia (AEBS)

Este sistema detecta automáticamente una posible colisión y puede detener el vehículo para evitar o mitigar una colisión.

Asistente de mantenimiento de carril (LKA)

Se refiere a un sistema que ayuda al conductor a mantener una posición segura del vehículo en relación con el carril y el límite de la carretera.

Advertencia de salida de carril (LDW)

Un sistema que advierte al conductor cuando el vehículo abandona su carril.