W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

El "Uni" está de fiesta

La casa de los Tigres cumple 53 años de vida, donde ha sido sede se múltiples partidos importantes y eventos masivos de talla mundial.

Monterrey (México)Actualizado a
Estadio Universitario, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Un 30 de mayo de 1967 fue inaugurado el Estadio Universitario, la actual casa de los Tigres y que ha albergado encuentros se gran talla a lo largo de sus 53 años de vida. Situado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (de ahí su nombre) el inmueble tuvo un costo de 23 millones de pesos, impulsado en su construcción por el Patronato Universitario, cuyo presidente fue el empresario regiomontano Manuel L. Barragán.

De manera irónica, la inauguración del 'Uni' se llevó a cabo con un encuentro amistoso entre los Rayados del Monterrey (quien compartió estadio desde 1973 hasta 1980 con los Tigres) ante el Atlético Madrid, el cual termino igualado a un tanto, siendo en brasileño Mariano Ubiracy en primer anotador en dicho inmueble frente a un aforo de más de 30 mil personas (hoy 41, 615).

A nivel nacional, el hogar de los felinos ha sido temple de momentos importantes en la historia auriazul, desde su primer título oficial (Copa ante América en 1975-1976) hasta los más recientes trofeos como su tercera Liga (Apertura 2011 contra Santos) la cual significó una culminación se casi 30 años sin ser campeones en los norteños y la quinta estrella (Apertura 2016 frente al América) en una emocionante tanda de penalties.

Pero también ha vivido momentos bochornosos como el descenso a Segunda División en la temporada 1995-1996 tras perder un Clasico Regio contra Rayados, además de las finales perdidas ante Pachuca (Invierno 2001 y Clausura 2003).

Sede mundialista

En el plano internacional, el "Volcán" fue sede de partidos mundialistas, los más recordados en 1986 entre México y Bulgaria, pues en sus gradas nació la famosa 'Ola', también de la eliminación del Tri con Alemania en su única participación en Cuartos de Final durante una contienda mundial.

Conciertos emocionantes

Por otro lado, en el ámbito de especatáculo celebridades desde Queen, Rod Stewart, Metallica y la más reciente, Shakira, son algunas de los artistas que han pisado el césped nicolaíta, mismo que ya ha pasado por varias remodelaciones que le han dado más vida a uno de los estadios más pasionales e importantes de nuestro país.