W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Torres Nilo y Ayala; una década llena de éxitos con Tigres

Los mexicanos fueron adquiridos un 27 de mayo del 2010 durante un Draft sin saber que serían piezas fundamentales de la historia felina.

Monterrey (México)Actualizado a
Torres Nilo y Ayala; una década llena de éxitos con Tigres
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La grandeza que el conjunto de Tigres ha venido escribiendo en base a títulos en esta década se debe a varios protagonistas, siendo las llegadas de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo las que marcaron la pauta al plantel, esto exactamente hace diez años.

La noticia se daba a través del Draft de dicho año, en donde este par además de Damián Álvarez se unirían a la plantilla de Ricardo Ferretti, quien en ese entonces regresaba en su tercera etapa como entrenador auriazul bajo la dirección administrativa de Alejandro Rodríguez, que también días antes anunció su retorno en la presidencia.

Provenientes del Atlas, ambos tuvieron dificultades en su primer torneo, Ayala debutando en la fecha 1 ante Querétaro con una derrota en el 'Volcán' por 1-0;mientras que el 'Pechu' hizo su primera aparición hasta la jornada 5 del mismo certamen, derrotando por la mínima al Santos también de locales.

Su primera cumbre fue en el Clausura 2011, donde impusieron un récord hasta ahora imbatible de recibir solo 9 goles en contra durante la fase regular, consagrándose como la mejor defensa. Posteriormente para el Apertura de ese año, fueron parte importantísima en romper la sequía de 29 años sin títulos en el club, comenzando así una época gloriosa felina que aún no ha llegado a su fin.

Este dúo juntos conquistaron 10 campeonatos en total como auriazules, equivalentes a 5 Ligas (Aperturas 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), 3 Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018), 1 Campeones Cup (2018) y 1 Copa MX (2014).

A diez años de su oficial contratación con Tigres, el zaguero central de 33 años suma 415 partidos en su historial como tigre, solo 16 partidos menos del récord de Tomás Boy como el futbolista con más apariciones en la institución, marcando siete tantos en poco más de 20 torneos cortos.

Por su parte, Torres Nilo ya de 31 años, acumula 372 encuentros convirtiéndolo en el cuarto jugador de la franquicia con más juegos disputados, anotando solo en 2 goles.

El 'enano' también fue parte de aquel día

No podríamos cerrar sin otro personaje importantísimo y muy querido por la afición felina, se trata de Damián Álvarez, quien aquel verano del 2010 se transformó en el primer fichaje 'Bomba' de la escuadra norteña.

Procedente del Pachuca y multicampeón de todo con los tuzos, el 'enano' fichó a Tigres en el mismo Draft que Ayala y Torres, llegando como la solución a los problemas y en poco tiempo se ganó el cariño de todo el público.

Si bien no duró los diez años como los jugadores anteriormente mencionados, el argentino naturalizado mexicano disputó 260 encuentros oficiales con los nicoláitas (lugar 11 de futbolistas con más juegos en Tigres) esto en un periodo de siete años donde marcó en 30 ocasiones (lugar 18 de mejores goleadores felinos), ganando siete títulos desde su llegada. El más importante fue la Final Regia del Apertura 2017, el cual significó su camino hacia el retiro meses después.