LaLiga

¿Cuándo regresa La Liga de España?

El futbol español al igual que la Premier y la Serie A, ya tienen una fecha para reanudar el futbol. El primer encuentro lo darán el Sevilla y el Real Betis.

¿Cuándo regresa La Liga de España?
Eric Alonso MEXSPORT

El Consejo Nacional de Deportes confirmó que LaLiga volverá el próximo jueves 11 de junio. El duelo que retomará las acciones en España será entre el Sevilla y el Real Betis, en este último militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado. Recordemos que dicho país es el quinto más afectado por el Coronavirus, en las últimas cifras dadas por las autoridades informaron que han habido más de 239 mil personas contagiadas, de las cuales 27 mil 161 perdieron la vida.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado, en el seno del Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio", fue parte del comunicado emitido por la CND de España.

¿Cuándo regresa La Liga de España?

¿Cómo quedó LaLiga antes del parón por el Coronavirus?

Quedan 11 jornadas por disputar y el Barcelona acumula 58 unidades, 2 más que el Real Madrid. Dos jornadas antes de que se detuviera el balón, se enfrentaron estos dos, los blancos se quedaron con la victoria y saltaron a la primera posición, pero una fecha después el Real Betis los venció y los regresó al segundo puesto. Atrás de ellos y en busca de puestos europeos se encuentran el Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia, con 47, 46, 46, 45, y 42 unidades respectivamente.

En el descenso 6 equipos se encuentran involucrados. El Eibar es el que se mantiene más alejado con 27 puntos, le sigue el Celta de Vigo de Néstor Araujo con 26, Mallorca con 25, el Leganés del 'Vasco' Aguirre con 23 y el Espanyol con 20.