W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre y su confinamiento: 'Hago ejercicio, bailo y canto'

El entrenador del Leganés relató como se la esta pasando en la cuarentena por el coronavirus, aceptó que su esposa lo hace más llevadero y divertido.

Mexico CityActualizado a
Javier Aguirre y su confinamiento: 'Hago ejercicio, bailo y canto'
JUAN AGUADODIARIO AS

Uno de los países más afectados por el coronavirus es España. Son el cuarto país con más contagios, por detrás de Estados Unidos, Italia y China. Su futbol paró hace algunas semanas, los jugadores mexicanos que radican en dicho país se encuentran en confinamiento, incluido Javier Aguirre, técnico del Leganés, el 'Vasco' relató en entrevista para EFE que hasta el momento, se la ha pasado muy bien en su hogar.

"El confinamiento lo estoy llevando con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito el ordenador. Pero nada especial", comentó Aguirre.

En España, en muchas zonas del país, salen a sus ventanas a las 20:00 horas a aplaudir, con el fin de darse ánimo, el 'Vasco' nunca falta a los aplausos: "Salgo a las ocho de la noche a aplaudir con muchas ganas y mucho entusiasmo a todos estos héroes que nos ayudan a que esto sea más llevadero y se combata lo más rápido posible", explicó.

Por el momento, el futbol no es su prioridad

Aguirre aceptó que no se la pasa viendo encuentros de balompié, ha llegado a observar alguno, pero no es algo que le obsesiona en estos momentos: "Confieso que no veo muchos partidos del pasado. Alguno muy importante, mítico o histórico. Pero realmente en los más recientes no me fijo mucho. En los míos sí, por supuesto. Pero sin más. Empecé con mucho entusiasmo pero poquito a poco te los sabes ya casi de memoria así que ahora mismo no estoy viendo partidos míos porque ya me los vi todos", puntualizó.