W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera sobre Renato Ibarra: "Merece una segunda oportunidad"

El técnico de las Águilas del América al parecer está convencido de que el jugador ecuatoriano debería de ser parte del club para el Apertura 2020.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera sobre Renato Ibarra: "Merece una segunda oportunidad"
Javier RamirezMEXSPORT

Miguel Herrera quiere que Renato Ibarra sea tomado en cuenta para el Apertura 2020, sin embargo, la decisión la tomará la directiva de las Águilas. Recordemos que el jugador ecuatoriano fue acusado a principios de marzo por su esposa de haberla golpeado, tras ser llevado al Reclusorio Norte, Ibarra fue señalado por "tentativa de feminicio", "tentativa de aborto" y "violencia familiar", después de algunos días detenido, el sudamericano fue perdonado y la condena solo quedó en "violencia familiar", por lo que se tiene que presentar por los siguientes seis meses subsecuentes al hecho a firmar en el reclusorio. A pesar de eso, el 'Piojo' espera contar con Ibarra para el siguiente campeonato.

"No sabemos bien qué pasó y si nos dicen que sigue o no, es decisión de la directiva. Como ser humano merece una segunda oportunidad, está mal, pero en los videos no hay ninguna agresión. Es un jugador del Club América, si entra en planes o no la directiva decidirá, y como técnico tomaré la respuesta que me indique la directiva, no estoy peleado con lo que me digan ellos. Renato tendrá que presentarse en el club. Es un ser humano que cometió un error grave, pero como miembro del club le tienes que abrir las puertas", mencionó en entrevista para Pressport.

Miguel Herrera sobre Renato Ibarra: "Merece una segunda oportunidad"
Ibarra

Los números de Renato Ibarra con el América

El ecuatoriano llegó para el Apertura 2016 con las Águilas, proveniente del SBV Vitesse de Holanda, se esperaba que Renato se adaptara rápido al ritmo de la Liga MX y así fue. Desde entonces Ibarra ha participado en 128 duelos con los de Coapa, incluyendo Liga, Copa MX, Campeón de Campeones, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf, en estos enfrentamientos ha mojado en 16 ocasiones y ha dado 33 pases para gol. Lo anterior le ha ayudado a ganar 1 Liga MX, 1 Copa MX y un Campeón de Campeones.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT