W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "De Jong no llegó al América porque no quiso venir"

El entrenador de las Águilas confesó que se tuvo la oportunidad de traer al holandés, pero él quería conocer México de mejor manera, hecho que trabó las negociaciones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: "De Jong no llegó al América porque no quiso venir"
David LeahMEXSPORT

Hace algunos meses el rumor sobre la llegada del holandés Luuk de Jong al América cobró mucha fuerza, incluso el padre del jugador viajó a México para platicar con la directiva azulcrema, pero de la noche a la mañana las cosas cambiaron y el europeo no llegó al nido, situación que tiempo después Miguel Herrera, entrenador del cuadro de Coapa, aclaró.

En una charla que el estratega americanista tuvo con ESPN, señaló que De Jong no llegó al América simplemente porque quería esperarse seis meses más en el PSV, situación que no convenció a la directiva de las Águilas por lo cual dejaron pasar la oportunidad.

“Desafortunadamente él no conocía todavía todo México, quería seguir 6 meses más para esperarse 6 meses para venir y nosotros no podíamos esperarlo, por eso no llegó Luuk de Jong al América, porque él no quiso venir, pero las condiciones económicas estaban muy factibles”, comentó.

Herrera señaló que el interés por el jugador nacido en Suiza, pero con pasaporte holandés, era real, pues en el mercado se cotizaba a un costo muy aceptable para el América.

"El costo del jugador no era tan alto, el sueldo del jugador nos sorprendió, no era nada alto, era un sueldo realmente normal dentro de las figuras del futbol mexicano, entonces decíamos 'no pues tráelo'", enfatizó Herrera.