CORONAVIRUS

Los hospitales de la CDMX tuvieron un ligero incremento por COVID-19

La jefa de gobierno de la CDMX informó que hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria entre martes y miércoles.

MéxicoActualizado a
Los hospitales de la CDMX tuvieron un ligero incremento por COVID-19

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital vivió ente el martes 27 y 28 de mayo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria con pacientes con coronavirus, a pesar de que siguen aumentando las camas y ventiladores para personas con COVID-19.

“La ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria, aun cuando hemos ido incrementando el número de ventiladores y de camas de hospitalización, y todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que ya hay una disminución de las camas de hospital”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en video conferencia.

Hasta el momento hay una ocupación de 72.7% en los hospitales de la capital y con respecto a pacientes con intubación hay mil 76, es decir una existe saturación del 55%. Referente a la disponibilidad en los hospitales, es de 28.5 por ciento (mil 330 camas) y para pacientes intubados hay 864 espacios (44.7%).

“Había habido una estabilidad, incluso hubo una disminución, pero hoy tenemos un ligero incremento, tenemos que esperar varios días para ver si es una tendencia, o un número especial para este día.

“Se trata de fortalecer el mensaje de mantener las medidas. Todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que hay una disminución de las camas de hospital, no hay una disminución consistente", expuso Claudia Sheinbaum.

La funcionaria también comentó que es importante seguir con las medidas de sanidad para evitar la transmisión del virus, porque la CDMX está en el semáforo rojo; es decir, prosigue el alto riesgo de contagio en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que se debe seguir con las medidas de distanciamiento social, aunque sea difícil mantenerse en casa y con la situación económica, pero se debe continuar dando ejemplo de la disciplina.

El apoyo de la población ayudará a contener los contagios

Para evitar que sigan al alza los contagios de coronavirus, la jefa de gobierno de la CDMX seguirá solicitando a la población permanecer en sus casas, ya que considera que no debe implementar otro tipo de a alternativas como serían las multas y toques de queda, pero si confía en la concientización de las personas para combatir en conjunto la pandemia de coronavirus.

“No creemos en toques de queda, no solo por convicción, sino porque sería imposible realizarlo, es una cuestión de concientización, hablar con la verdad, decir lo que está pasando, aún con todas las necesidades la gente se está cuidando”, concluyó