eLiga MX

Atlético de San Luis golea al Atlas en la J14 de eLiga MX

Atlético de San Luis sigue en la parte alta de la clasificación en la eLiga MX. Juan Antonio Portales dio una gran exhibición de inicio a fin.

Atlético de San Luis golea al Atlas en la J14 de eLiga MX

Atlético de San Luis sigue en la parte alta de la clasificación en la eLiga MX. Juan Antonio Portales dio una gran exhibición de inicio a fin este martes y goleó por 4-0 al Atlas, manejado por Brayton Vázquez. Los Zorros viven la cara opuesta de la moneda, pues la derrota compromete sus posibilidades de buscar la Liguilla.

El primer aviso del encuentro fue por parte del conjunto potosino. apenas al minuto 2, Camilo Mayada sacó un disparo potente que obligó al vuelo de Camilo Vargas. De forma espectacular, el guardameta rojinegro desvió a tiro de esquina y salvó a su equipo de una desventaja tempranera en este encuentro de la fecha 14.

Era superior el Atlético de San Luis y Nicolás Ibáñez falló un mano a mano frente al portero. Desperdició la oportunidad con un disparo que se fue por un lado, al minuto 13. Atlas resistía como podía los embates del conjunto local, pero eventualmente no pudo más. Parecía cuestión de tiempo para que el marcador se moviera.

Camilo Vargas se equivocó en un saque de meta y entregó la pelota al rival. Tapó el primer disparo, pero enseguida, tras un rebote, la bola llegó hasta Nicolás Ibáñez, quien solamente tuvo que empujar el balón a las redes el 1-0 del cuadro potosino, al minuto 15. Con el control en las manos, Juan Antonio Portales era claramente superior.

El rojinegro Brayton Vázquez vivía un momento de descontrol que aprovechó perfecto su adversario. Nicoás Ibáñez llegó a línea de fondo y mandó un servicio templado que Carlos Gutiérrez controló de pecho para definir en seguida con un derechazo colocado. La redonda entró pegada al poste, para el 2-0, al minuto 21.

No existió reacción por parte del Atlas. El Atlético de San Luis sentenció muy pronto el encuentro. Nicolás Ibáñez recibió dentro del área, de espalda al arco. Con un buen movimiento, se dio la vuelta y sacó un disparo de derecha, cruzado, que superó por tercera ocasión al guardameta Camilo Vargas. El 3-0 llegó al ‘36.

Para la parte complementaria, los Zorros cargaban con una obligación que resultó demasiado pesada. Volver era imposible. Atlético de San Luis controló con serenidad el encuentro y pisó el acelerador cuando quiso. Tiro de esquina por el costado derecho. La bola viajó al corazón del área y Juan Antonio Portales cabeceó cruzado con su propio personaje para el 4-0, al ‘55.

El cuadro potosino todavía tuvo oportunidades de hacer más grande la goleada, pero desperdició las que fabricó. El marcador no se movió más y con la victoria, Atlético de San Luis llegó a 27 puntos y momentáneamente es tercero de la eLiga MX. Atlas, por su parte, se quedó con 18 unidades en el décimo puesto y con serios problemas para buscar un lugar en la Liguilla.