W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIGA MX

Chivas derrotó a Necaxa en la Jornada 14 de la eLiga MX

De la mano de Fernando Beltrán, Guadalajara sumó tres puntos más en la tabla general y se coloca en puesto de Liguilla

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a Necaxa en la Jornada 14 de la eLiga MX
ELIGA MX

De la mano de Fernando Beltrán, Chivas gana, gusta y golea. El futbolista del Rebaño Sagrado sigue encendido en la eLiga MX y este martes superó ampliamente al Necaxa por 5-1. La victoria confirma el buen momento que vive el joven mediocampista en el torneo de FIFA 20 y mantiene al conjunto tapatío en zona de calificación.

Luego de meterse en zona de Liguilla por primera vez en lo que va del torneo virtual, el Guadalajara necesitaba una victoria más para seguir en los primeros ocho puestos de la clasificación. Fernando Beltrán salió a buscarla desde el arranque de este encuentro correspondiente a la jornada 14, frente a Carlos Guzmán.

El primer aviso del encuentro fue del Rebaño Sagrado, que vistió de rozo y azul ante los Rayos. Tras un rebote, la pelota quedó dividida y cuando Alexis Vega remató, dentro del área, el arquero local alcanzó a salir para tapar. El conjunto tapatío dejó escapar la oportunidad de irse adelante en el marcador, apenas al minuto 18.

Poco más tarde, el Guadalajara encontró recompensa a su insistencia. Fernando Beltrán se desmarcó y se ubicó en un espacio profundo. Alcanzó el servicio raso y cuando iba a disparar, la defensa se barrió para tapar el esférico. Pero el rebote le quedó al mismo futbolista rojiblanco, quien recortó al centro y empujó el 1-0, al ‘33.

Necaxa tuvo que abrirse para ir al frente y Chivas aprovechó para encontrar espacio. Isaac Brizuela escapó por el costado derecho. Llegó a zona peligrosa y mandó un centro preciso a primer poste. Oribe Peralta apareció sin marca, midió el viaje del esférico y conectó un cabezazo sólido que superó a Hugo González. El 2-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 43.

En el arranque de la segunda parte, el Guadalajara se mantuvo sólido sobre el césped virtual. Oribe Peralta estrelló un remate en el travesaño, al ‘47. Y finalmente encontró el tercer tanto del partido, con un zurdazo potente de Alexis Vega, que hizo inútil el vuelo de Hugo González, al minuto 63. El Rebaño Sagrado se encaminaba así a la victoria.

Necaxa logró recortar la distancia al ‘66, cuando Kevin Mercado recibió un pase filtrado dentro del área y de primera mandó un zurdazo potente a las redes. Pero el intento de reacción fue rápidamente frenado. Fernando Beltrán metió una pelota profunda para Alexis Vega, quien definió con un derechazo potente para el 4-1, al minuto 69.

Fernando Beltrán no se conformó con cuatro tantos y fue por más. Al minuto 81, Oribe Peralta hizo una fina a la entrada del área y metió un derechazo colocado. El lance de Hugo González de nada sirvió, pues la redonda terminó de nuevo en las redes. Fue el 5-1 definitivo para Chivas, que confirma el buen momento que vive en el torneo virtual.

Con esta victoria, el Guadalajara llegó a 23 puntos y momentáneamente se coloca en quinto puesto de la eLiga MX, en espera de que concluya la fecha número 14. El Necaxa, por su parte, permanece fuera de zona de Liguilla, con 18 unidades y complica seriamente sus posibilidades de calificar, en la recta final del torneo.