W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La actualidad de América: Herrera, Ibarra y Castillo

El Coronavirus también le pegó al futbol y de esto está consciente el 'Piojo', por lo que bajará su sueldo en el nuevo contrato que firmará con el América.

Mexico CityActualizado a
La actualidad de América: Herrera, Ibarra y Castillo
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El balón dejó de rodar en la canchas de futbol, pero los equipos de la Liga MX siguen pensando en el futuro y están en constantes planeaciones para lo que será el Apertura 2020. Es el caso del América, la directiva de Coapa está por confirmar a Miguel Herrera por tres años más. El 'Piojo' aclaró que la negociación tomó un giro diferente por la crisis económica que ocasionó la pandemia del Coronavirus COVID-19, por lo que tuvo que bajar sus aspiraciones salariales, aunque eso poco le importa en estos momentos.

"La verdad es que el dinero no es lo más importante, pero hoy entendemos que no sólo el futbol va a cambiar, va a cambiar toda la vida y me sentaré con Santiago porque hoy cambiaron las cifras, cuando empezamos las pláticas eran totalmente otras pero hoy entiendo la recesión económica qué hay en el futbol. No son las mismas cifras que hablé hace dos meses con él, las vamos a cambiar totalmente el primer año y habrá una cláusula de renegociación para cuando la ganancia regrese. Hoy la parte económica no es la que me mueve y hay que estar consciente de la situación en el país", explicó el DT americanista en entrevista para Fox Sports.

Renato Ibarra puede continuar con las Águilas

Después de que se separara a Ibarra de la institución por ser acusado de violencia familiar, parece que el futbolista recibió el perdón y podría regresar para la siguiente campaña. Lo anterior detonó distintas opiniones tanto de la afición como del gremio periodístico, la mayoría coinciden en que el ecuatoriano no debe de seguir en la institución. Migue Herrera tomó un postura respecto al tema y defiende al futbolista.

"Es jugador del club. La gente tiene que entender que nosotros no le pedimos decir a Renato 'No puedes entrenar, no entres a las instalaciones' porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces el América pierde una gran inversión en ese jugador. Renato tiene un contrato, lo acaba de firmar, creo que todavía tiene dos años más, también no podemos decirle al club 'Hey olvídense de eso' él tiene que atender al jugador y después si deciden que no va a jugar en el América, porque eso puede pasar, se venderá o se irá a otro equipo pero como negocio del América tampoco podemos decirle al club 'tíralo a la calle", explicó.

Nicolás Castillo podría no ser registrado para el Apertura 2020

El delantero andino sufrió una trombosis a principios de año, esto lo alejó por completo del Clausura 2020 y de posiblemente jugar el Apertura 2020, aún se está analizando si registrar o no a 'Nico'.

"No descarto que pueda ser una posibilidad (no registrarlo) porque Nico va con mucha voluntad y vamos a ver qué nos dicen los doctores, pero si nos dicen que Nico no está para el año, no es que lo vamos a dar de baja, sólo no lo registramos para este torneo, hay que ver cuánto tiempo va a tardar para estar al cien y de ahí tomaremos decisiones"