CHIVAS

Cuerpo técnico, directiva y staff de Chivas, libres de Covid-19

El equipo rojiblanco dio a conocer que no se presentaron más casos en el plantel y directiva, tras el ya anunciado en las últimas horas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas recibió los resultados de las 28 pruebas de detección de COVID-19 restantes. Las mismas correspondían a integrantes del cuerpo técnico, directiva y staff del primer equipo. Todas resultaron negativas, por lo que la institución reporta únicamente un caso positivo de un futbolista cuyo nombre se ha decidido mantener en privado.

“Hemos recibido el resto de las pruebas de detección del virus que ocasiona el COVID-19; quedaban pendientes los resultados de los test aplicados a cuerpo técnico, staff y directiva, resultando todos, negativos. El balance final fue de 53 pruebas, que arrojaron un positivo solamente”, explicó la dirigencia a través de un comunicado oficial, la mañana de este lunes.

Tantos los equipos varonil como femenil rompieron filas para posteriormente retomar los entrenamientos de cara al próximo Torneo Apertura 2020. Luego de la cancelación del Clausura, ambos conjuntos recibirán días de descanso activo, no propiamente vacaciones. La directiva ha sugerido a los jugadores y jugadores que no salgan de la ciudad y sigan con los cuidados necesarios para evitar contraer COVID-19.

“Tanto Nelly Simón como Ricardo Peláez dejaron sobre la mesa la invitación para que los jugadores sigan de manera respetuosa los lineamientos que vayan estableciendo las autoridades estatales respecto al confinamiento y de preferencia, que no abandonen la ciudad de Guadalajara, siempre con el objetivo de mantener el estatus negativo que hasta ahora registró el 96% de la plantilla varonil”, sentenció el comunicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El lunes pasado, el plantel de Chivas comenzó con las pruebas de detección de COVID-19 a los jugadores del primer equipo. El viernes se reportó la existencia de un caso positivo en el plantel, pero el nombre del futbolista se reservó para respetar los protocolos. Finalmente, este lunes se hizo el anuncio de que ese fue el único contagio en la institución.

Lo más visto

Más noticias