W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pizarro reveló la petición de Almeyda en las semifinales del CL17

El futbolista del Inter Miami recordó cuando 'Mati' les pidió a los jugadores de Chivas pegarle a Sambueza en la antesala de la final del Clausura 2017.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pizarro reveló la petición de Almeyda en las semifinales del CL17
Javier RamirezMEXSPORT

En el Clausura 2017 Matías Almeyda logró regresar a Chivas a los primeros planos de la Liga MX tras darle su doceava estrella al conjunto rojiblanco, en lo que fue un gran torneo para el técnico argentino y también para Rodolfo Pizarro, quien se ganó el cariño de la afición. A tres años de aquel episodio, el ahora jugador del Inter Miami recordó la indicación que les dio el estratega durante las semifinales, donde enfrentaron al Toluca.

En la temporada regular del CL17, Rubens Sambueza, quien jugaba con los Diablos Rojos, se vio envuelto en la polémica tras lesionar a Isaac Brizuela y dejarlo fuera de las canchas por un largo período. Por ello, Almeyda no quiso dejar pasar ese episodio y cuando Chivas se enfrentó al Toluca en las semifinales pidió a los jugadores rojiblancos lastimar a 'Sambu'.

"Sambueza lesionó a Brizuela, le dio una patada por atrás, como mala leche. Estuvo como seis meses fuera el 'Conejo'. Matías Almeyda nos decía, porque nos tocó en la semifinal de ese torneo, 'Péguenle a Sambueza, acuérdense que él lesionó a Brizuela'" recordó Rodolfo Pizarro en el canal de Youtube de Zabalive.

Ampliar

Sin embargo, Pizarro reconoció que Sambueza es uno de los mejores jugadores de la Liga MX a pesar de que no es muy de su agrado. "Uno que me cae mal al jugar, pero a la vez es uno de los que me gusta cómo juega y su personalidad es Rubens Sambueza. Se hace odiar por los rivales. Sambueza, para mí, es uno de los mejores jugadores que ha venido en los últimos 20 años. Para mí, es un jugadorazo" sentenció.

Pizarro y el encontronazo con Peñalba

Por otra parte, el mediocampista también recordó cuando Gabriel Peñalba, entonces jugadores del Veracruz, lo retó a golpes tras un partido de Liga MX. "Tenía 20 años y fue al vestidor, nos eliminaron de Copa con Pachuca y quedamos fuera. A la siguiente semana jugábamos liga y estábamos con ganas de revancha, les ganamos 6-0, todos nos burlamos de ellos. Fue al vestidor por mí, 'ven, vamos a agarrarnos'. Él medía 1.90 y le decía ' sí, ven métete'" señaló.