CHIVAS

Chivas prevé inicio del Apertura 2020 para mediados de julio

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, aseguró que los planes del equipo girarán en torno a un posible arranque de torneo en el mes de julio.

Chivas prevé inicio del Apertura 2020 para mediados de julio
Edgar Quintana MEXSPORT

La segunda o tercera de julio volvería a rodar el balón en el futbol mexicano. Al menos eso es lo que prevé Chivas para el arranque del Apertura 2020, aunque todavía no se tiene una fecha definida. Luego de que se cancelara el Clausura por la pandemia de coronavirus COVID-19, el Guadalajara se enfocará ahora en la preparación de cara al próximo torneo del futbol mexicano.

Estamos tranquilos, hemos trabajado bien. Como todos, queríamos regresar lo más pronto posible, pero se tomó esta decisión sensata y debemos pensar en lo que sigue. Estableceremos protocolos, pensamos en una fecha por ahí de mediados de julio como parámetro (para volver a jugar). Pensando en ello daremos un descanso activo breve, para luego regresar con exámenes médicos y comenzar el trabajo pensando esa fecha. Si vemos que se alarga, bajarle la carga y si vemos que se acerca, apretar los entrenamientos”, explicó el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez.

Pensamos que en julio, segunda o tercera semana, podría iniciar el siguiente torneo. Con base en eso, vamos a definir si es posible darles días no de vacaciones, sino de descanso activo, cuidando trabajo, alimentación y descanso. Al regresar, haremos exámenes de nuevo para iniciar en esas fechas, si es posible, ya trabajos por grupos pequeños en Verde Valle, ir subiendo la carga o disminuyendo con base en lo que se vaya teniendo de información para la fecha de regreso”, añadió el dirigente del Rebaño Sagrado.

La Liga MX está unida

Por otra parte, Ricardo Peláez revela que Chivas presentó cuatro distintas propuestas para poder reanudar el Torneo Clausura 2020. Pero al final, se decidió cancelar y por primera vez en la historia del futbol profesional en México, una campaña quedará inconclusa. Ante este panorama, el directivo rojiblanco asegura que ve a la Liga MX unida.

“Hemos participado con el comité deportivo, haciendo propuestas que nuestro presidente lleva a la mesa. Él ha estado en todas las mesas con grandes intervenciones, las decisiones se discuten y se toman. Es muy importante resaltarlo: no sólo de Chivas, hubo propuestas de muchos equipos y consensos en algunas. Nosotros llevamos cuatro propuestas a la mesa, se analizaron todas, unas podían funcionar y otras no”, detalló.

“Otros equipos llevaron otras propuestas y siento que con las conclusiones a las que se llegaron, con argumentos sensatos, se tomó la decisión de cancelar la Liga. Creo que fue una decisión bien tomada. A pesar de las propuestas que llevamos nosotros y otros equipos creo que es acertado para no ir pateando el torneo y apretando no sólo este torneo sino el otro. Se ha sido muy transparente, muy solidarios los presidentes en la toma de decisiones. Veo una Liga unida a pesar de las circunstancias, sacamos cosas positivas como la comunicación que se ha tenido”, concluyó Ricardo Peláez.