eLIGA MX

Betsiel le entrega tres puntos a Querétaro en la eLiga MX

Betsiel Hernández se mostró muy superior a Santiago Giménez en la competencia virtual, con lo que mantiene el sueño de la liguilla para los suyos.

Betsiel le entrega tres puntos a Querétaro en la eLiga MX

Betsiel Hernández mantiene con vida al Querétaro en la eLiga MX. El zaguero de los Gallos Blancos demostró en un enorme nivel ante Santiago Giménez con lo que consiguió una contundente triunfo por marcador de 5-1 sobre Cruz Azul. Con el resultado, el ganador mantiene una pequeña esperanza de llegar a la liguilla, mientras el perdedor puede ir despidiéndose de la fiesta grande. 

Betsiel no perdió ni un solo segundo y con un par de fintas y un remate certero de Ariel Nahuelpán, Querétaro tomó la ventaja al minuto cinco. Giménez lució un tanto perdido tras la anotación en su contra, situación que Hernández no consiguió aprovechar sino hasta el minuto 30, a pesar de pisar el área rival con facilidad. 

El encargado del segundo tanto fue Michael Pérez, quien apareció desde atrás y con la característica finta de Betsiel, colocó la pelota pegada al poste para incrementar la diferencia, ante un Santiago Giménez que parecía apenas encontrar su mejor momento. Justo antes de finalizar la primera mitad, el jugador de Cruz Azul tuvo su mejor oportunidad con un disparo de larga distancia de Elías Hernández que rechazó Gil Alcalá. 

Hernández no tardó en probar que lo ocurrido en el primer tiempo no fue casualidad y al 5'3 ya tenía el 3-0 en el bolsillo, ante un Giménez que solo podía lamentarse y aceptar la superioridad de su rival sobre el terreno virtual. Marcel Ruiz firmó el 4-0 y Cruz Azul ya solo podía pensar en aguantar para no recibir una goleada más grande. 

Sin embargo, Betsiel no dejó de buscar el gol y como recompensa, cayó el quinto de los pies de Nahuelpán. Finalmente, no le alcanzó para un sexto tanto, pero estuvo cerca en más de una oportunidad. Giménez rescató un poco el orgullo en la última jugada con un gol de Roberto Alvarado. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
11Pachuca 14 4 2 4
12Gallos Blancos 14 4 2 4
13Atlético San Luis 13 3 4 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2020

Gallos Blancos llegó a 15 puntos, cuatro por detrás del octavo lugar. Por su parte, la Máquina se estancó en 9 unidades.