MEXICANOS POR EL MUNDO

Pizarro viene de atrás para derrotar a Jiménez en eFriendly

Los compatriotas se enfrentaron en el mundo virtual, donde el Inter de Miami consiguió superar de manera inesperada al Wolverhampton.

Pizarro viene de atrás para derrotar a Jiménez en eFriendly
Adrian Macias MEXSPORT

El duelo de mexicanos acaparó las miradas este sábado. Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami de la MLS y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra se enfrentaron en un encuentro virtual que se definió con una voltereta. El ex jugador del Monterrey y Chivas estuvo en desventaja, pero vino de atrás para llevarse la victoria por 2-1.

Este amistoso internacional arranco mejor para el futbolista de los Wolves. La jugada progreso por el costado derecho y Raúl Jiménez vio la llegada de atrás de Rubén Neves. Dentro del área, le tocó hacia atrás y el portugués se acomodó bien para patear suave con parte interna del pie izquierdo. La redonda movió las redes al minuto 17, con el 1-0 del conjunto inglés.

En casa, Raúl Jiménez levantó los puños. Sonreía al ponerse en ventaja. Pero el gusto no duró demasiado tiempo. Rodolfo Pizarro entró al área con su propio personaje. Cuando se disponía a disparar, hizo un recorte que dejó sin cintura al defensa del Wolverhampton y con un derechazo definió el 1-1, al minuto 32. En la cancha virtual, bailó y lo mismo hizo en casa.

Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, los futbolistas mexicanos buscaron la victoria, pero a pesar de la insistencia no encontraban el gol que inclinara la balanza. El eFriendly parecía destinado a terminar los 90 minutos sin un ganador. La historia cambió a muy poco del silbatazo final.

Rodolfo Pizarro recibió dentro del área, de espalda al arco y con una estupenda media vuelta se quitó de encima la marca. Sacó un disparo potente que se estrelló en el arquero. El rebote salió elevado. El mexicano peleó por el esférico, pero fue Rubén Neves quien despejó mal. Dejó la redonda en pies de Juan Agudelo, quien luego de quitarse a un rival definió el 2-1, al minuto 84.

Pizarro levantó la mano derecha. Jiménez se lamentó. El duelo amistoso entre mexicanos se definió cerca del final. El triunfo fue para el futbolista del Inter de Miami.