W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

Directiva de Santos se reunirá con el Gobierno de Coahuila

Tras darse a conocer que el club tiene 15 casos de coronavirus, el gobernador del estado aseguró que revisarán los protocolos sanitarios que ya se aplicaron.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Directiva de Santos se reunirá con el Gobierno de Coahuila
Tomás RegueiroMEXSPORT

Santos se ha convertido en el epicentro de la Liga MX, luego de que el conjunto de Torreón dio a conocer que tiene 15 casos de coronavirus. Tras esto, la escuadra lagunera tomó las medidas sanitarias pertinentes con las personas que están contagiadas y este sábado la directiva sostendrá una reunión con el Gobierno de Coahuila, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.

"Vamos a revisar, junto con la Secretaría de Salud los protocolos sanitarios aplicados, independientemente de las medidas que está aplicando ya la Federación Mexicana de Futbol ya que para ellos representa una emergencia de salud." aseguró Miguel Riquelme, quien ratificó que todos los casos son asintomáticos por lo que no hay ningún hospitalizado.

Asimismo, el gobernador de la entidad reconoció que la situación de Santos se encuentra bajo control ya que tienen conocimiento de lo que está sucede en el entorno de los 'Guerreros'. "Ya tenemos todos los protocolos establecidos con los jugadores, con los posibles contactos, con los familiares, hay un cerco sanitario con todos los jugadores de Santos, con la colaboración de la directiva, las familias y los propios jugadores" puntualizó.

Finalmente, Riquelme descartó que los elementos se hayan contagiado por haber estado reunidos en un mismo lugar y reconoció que la curva de contagios en Torreón está en ascenso.