W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Monterrrey es el peor campeón defensor de la historia en torneos cortos

Rayados superó la mala racha de Pumas en el 2005 y se posicionaron con el primer lugar en este fatídico listado.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrrey es el peor campeón defensor de la historia en torneos cortos
Jorge MartinezMEXSPORT

En 24 años de historia de los torneos cortos en México ningún equipo campeón defensor había registrado números tan tristes como los Rayados del Monterrey, que al verse culminado este Clausura 2020 se hicieron de la etiqueta como el peor en esta rama.

Relacionado: Cruz Azul y León tendrán los boletos para la Liga de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: Así quedó en números el cancelado Clausura 2020.

Con diez juegos sin triunfo, repartidos en 5 empates y 5 derrotas (5 puntos en total), los dirigidos por Antonio Mohamed acabaron este certamen como el último lugar general (tercera vez en 75 años). La primera ocasión en la temporada 1945-1946 retirándose de dicho certamen, la segunda vez en la campaña 1956-1957, en la cual terminó por descender.

Siendo este su peor torneo corto en su historia, tan solo meses después de la mejor etapa en la vida del club luego de hacerse del título de Concachampions, tercer lugar en el Mundial de Clubes y bordar la anhelada quinta estrella en Liga.

No sólo eso, sino que fue de los planteles con menos goles anotados (10) y de las defensas más goleadas (17), todo en solo 10 jornadas jugadas.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Superaron los malos números de Pumas

Cabe destacar que previo a los norteños, Pumas era el equipo que mantenía la peor racha como campeón defensor, sumando solo 14 puntos en 17 juegos disputados, esto bajo el mando de Hugo Sánchez en el Clausura 2005.

Por otra parte, con esta conclusión del torneo la Pandilla se quedó con las ganas de poder bicampeonar, así como otras marcas que pudo haber aumentado, tales como aumentar la cifra de goles en Rogelio Funes Mori (105) o su séptma Liguilla consecutiva.