W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada

Debido a la epidemia de Coronavirus y el riesgo que ésta implica, los aficionados no podrán ingresar al estadio hasta que las condiciones no sean las optimas.

MéxicoActualizado a
Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada
Mexsport

Luego de la cancelación del Clausura 2020, el futbol mexicano se enfoca ahora en lo que habrá de ocurrir en el Torneo Apertura de este año. Todavía no existe fecha para su inicio, pero la Liga MX tiene algo claro: debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, tendrá que disputarse a puerta cerrada. No habrá gente en las tribunas hasta que las condiciones sanitarias sean adecuadas.

“Se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas. Por otro lado, la Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, explicó este viernes la Liga MX.

Te puede interesar: Así quedó en números el cancelado 2020.

Relacionado: Las reacciones a la cancelación del Clausura 2020.

“En una decisión conjunta de la Liga MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello. Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”, añadió a través de un comunicado.

Te puede interesar: Liga MX informa que coronavirus en Santos aumentó a 12 casos

“Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas. Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, concluyó el documento emitido por las autoridades del futbol nacional.

Por primera vez en la historia del balompié profesional en México, un torneo ha sido cancelado y no existirá un campeón. Ahora, es tiempo de ver hacia adelante y el Apertura 2020 se jugará más adelante, aunque no será el mismo deporte al que se está acostumbrado. El futbol tendrá fecha de regreso próximamente, pero los aficionados tendrán que esperar para poblar de nuevo las tribunas.