W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

'Tata' Martino iba a llamar a Romo, Pulido y Rocha, para las fechas FIFA de marzo

El técnico argentino mencionó que tenía contemplado a estos tres jugadores, además de a Giovani dos Santos para los juegos contra Grecia y República Checa.

Mexico CityActualizado a
'Tata' Martino iba a llamar a Romo, Pulido y Rocha, para las fechas FIFA de marzo
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana ya tenía de rivales a República Checa y Grecia para los partidos amistosos de la fecha FIFA a finales de marzo, sin embargo, todo se canceló por la pandemia del Coronavirus COVID-19. Para esa convocatoria, Gerardo Martino tenía guardado sorpresas, Alan Pulido, Aldo Rocha Luis Romo y Giovani dos Santos, iban a ser llamados para representar al Tricolor.

“Aldo Rocha, Luis Romo, Giovani dos Santos y Alan Pulido, ellos estaban contemplados, estaban en el radar, Fernando Beltrán no porque él iba a estar con Jaime Lozano, había jugadores fijos para ir al Preolímpico”, comentó el técnico argentino en entrevista para TV Azteca.

Para los compromisos que tiene el Tri con SUM, habrá que reponer algunos encuentros en el futuro, y ya se está planeando que sea solo con jugadores de la Liga MX: "Puede ser que algún partido de los que se deben a SUM se deba jugar con futbolista locales y para eso necesitamos tener algunos entrenamientos y el presidente ya está al tanto de esto, Gerardo (Torrado) y Nacho (Ignacio Hierro) ya se lo externaron para que lo converse con el señor Bonilla porque va a tener incidencia en las dos partes, tanto la Liga como en la Federación", explicó.

Javier Hernández vs Raúl Jiménez

Desde que Martino tomó a la Selección Mexicana, afirmó que el jugaba con un solo punta, por lo que el 'Chicharito' y Raúl Jiménez, tendría que disputarse ese lugar. Las buenas actuaciones del 'Lobo Mexicano' con el Wolverhampton le valieron para ser el titular en el Tri del 'Tata', a pesar de que se le ha criticado a Gerardo por no respetar la trayectoria de Javier, aunque él no lo ve así y lo explicó.

"Se acomodó a una faceta diferente, Javier llegaba a la Selección y era el 9 del equipo, pero tampoco descubrí la pólvora, porque mientras Javier era una figura en Europa, Raúl no se acomodaba en sus equipos y luego se acomodó en Inglaterra y con Javier fue al revés. Son situaciones que pasan en todos lados, es algo natural del futbol y siempre hay alguno que te va a dar la mala noticia. Los jugadores se sacan y se ponen solos y esto es así, son situaciones de momentos en su carrera, no es ningún mérito de ningún entrenador", puntualizó.