Liga MX

Miguel Layún quiere regresar a jugar, pero teme exponer a su familia

El futbolista de Monterrey asegura que ya anhela volver a las canchas, pero lo quiere con las medidas adecuadas para garantizar la salud de sus allegados.

Miguel Layún quiere regresar a jugar, pero teme exponer a su familia
Antonio Hidalgo MEXSPORT

El discurso de Miguel Layún ha cambiado, hace algunos días en entrevista para As.com, el mundialista mexicano aseguró que de nada servia este encierro por la pandemia del Coronavirus COVID-19, si al final tenía que regresar a jugar y exponer a su familia. Ahora, su cariño por el deporte modificó el pensar de Miguel, quiere volver, pero con las medidas adecuadas, porque aún teme por su salud y la de sus allegados.

"Siendo muy sincero, no creo que haya un sólo jugador que no quiera regresar a jugar, es una vertiente un tanto errónea (pensar que los jugadores no desean el regreso de la Liga MX). Me gustaría volver, pero también darle una seguridad a mi familia, llevamos 64 días en casa, imagínate que voy y expongo a mi familia a un posible contagio, eso es lo que he externado y ahí es donde viene la apreciación de cierta gente que piensa que no queremos volver. Si nos vamos por el lado de que me apasiona; el juego, por la manutención de mi familia, quiero volver, pero eso no quita que no pienso en mi ellos, en mi salud y el buscar regresar con las medidas adecuadas. El jugador, quienes van a cubrir el partido, el fotógrafo, a veces se olvida que no sólo son los jugadores y el staff técnico, es mucha gente que hace esto posible y no hay que arriesgarlos", expuso en entrevista para ESPN.

Monterrey ha realizado un buen 'trabajo en casa'

Al igual que todos los clubes del futbol mexicano, La Pandilla se encuentra entrenando desde sus hogares. Layún considera que el plan de trabajo por parte de los preparadores físicos de Rayados ha sido bueno, lo único que le preocupa es el fondo físico, aunque, espera que una vez que vuelva a rodar el balón, se recupere.

"Físicamente, el plan de trabajo ha sido muy completo. Hemos condición aeróbica, pero hemos mantenido otras, no veo tan lejano el aspecto físico, porque el fondo físico se puede recuperar relativamente rápido, pero siempre que hay parones hay una merma física, lo interesante sería regresar y ver qué tanto pude controlar esa merma con el trabajo físico que hemos tenido en casa", puntualizó.

En Selección Mexicana no le han hecho el 'fuchi'

Desde hace algunos meses se ha mencionado que Gerardo Martino tiene 'castigado' a distintos jugadores del Tricolor por indisciplinas, y eso ha desembocado en que no sean llamados a la selección en las siguientes convocatorias, uno de esos futbolistas, es Miguel Layún, pero el Córdoba, Veracruz, niega que eso exista y asegura que nunca lo han hecho sentir apartado del Tri.

"No, hasta donde tengo entendido estaba en planes para la fecha FIFA de marzo, en ningún momento me han hecho sentir eso. He platicado con Gerardo Martino y él me ha dicho que nunca se iba a dejar llevar por nada que no sea lo deportivo, que mientras siga trabajando y recupere el nivel que él sabe que debo tener, estaré. Él es una persona muy frontal y lo sé, no tengo motivos para creer que hay algo detrás de esas no convocatorias, si hubiera algo, él me lo hubiera dicho. Estoy consciente, el torneo pasado no fue lo que hubiera esperado, con lesiones, jugar en una posición que me cuesta trabajo, no me siento apartado, estoy tranquilo, en lo que iba del torneo mostré un buen nivel y la idea es regresar con ese nivel", explicó el tres veces campeón de la Liga MX.