W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos ve al 'Tri' en semifinales del 2026 si apoyan a Martino

El ex portero de la Selección Mexicana elogió al técnico argentino y considera que con el respaldo adecuado el Tri llegará a instancias finales en el Mundial 2026.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Campos ve al 'Tri' en semifinales del 2026 si apoyan a Martino
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana ha iniciado con el pie derecho tras ser campeón de la Copa Oro 2019 y llegar a la ronda final de Concacaf Nations League que está en la incertidumbre por el coronavirus. El 'Tata' le ha llenado el ojo a Jorge Campos, quien considera que si se le apoya, el 'Tri' llegará lejos en el mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

"Si apoyamos a Gerardo Martino, él tiene mucha capacidad ya lo ha demostrado, si lo apoyamos futbolísticamente yo creo que vamos a estar en final o semifinal" señaló Campos en entrevista para ESPN. En el año que lleva el argentino al frente de la Selección Mexicana, solamente ha sufrido un descalabro que fue ante la albiceleste quienes golearon al tricolor en partido amistoso.

Eso no ha restado los buenos comentarios que se ha llevado el 'Tata' en su etapa como entrenador de la selección, pero antes de pensar en lo que será el 2026, el combinado nacional se enfocará en las eliminatorias para el 2022 donde buscarán hacer un papel histórico.

Hasta el momento, México nunca ha pasado de los cuartos de final de una Copa del Mundo, por lo que para Jorge Campos se debe aprovechar la buena generación de jugadores que tienen mucho futuro: "Debemos aprovechar esta camada de chavos que juegan muy bien, que van por buen camino. Que no se vuelvan locos con la fama, con la preparación adecuada yo veo a México cerca de la Final" concluyó.