W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sebastián González: "El Tri creció más que Chile después del 7-0"

El exatlantista destacó mucho lo que ha crecido el fútbol mexicano a nivel selección en estos últimos años, sobrepasando al balompié chileno.

Monterrey (México)Actualizado a
Sebastián González: "El Tri creció más que Chile después del 7-0"
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

Sin duda alguna, la goleada de Chile ante México en la Copa América por 7-0 en el 2016, fue una derrota que marcó demasiado al balompié azteca, sin embargo, hay un antes y un después para ambas selecciones, así lo comentó el ex futbolista Sebastián González.

El ganador de la medalla de bronce en Sidney 2000 con la 'Roja', recalcó que tras esa goleada el fútbol mexicano ha crecido más en todos los aspectos, dejando ya atrás ese bochornoso momento, casi contrario a Chile, de quien aseguró que se 'durmió en sus laureles'.

"Si hablamos de crecimiento institucional y pensando en el futuro estamos muy lejos. En México, más allá de esa goleada del 0-7 los marcó y les hizo generar un cambio, a nosotros no, los laureles nos mantienen ahí y lamentablemente a nivel estructura y generar un proyecto de recambio y a nivel selección ya no existe. Hoy se trabaja con lo que los técnicos deciden", mencionó en ex seleccionado chileno.

Dicha goleada dejó fuera al Tri de la Copa América en el 2016 en Cuartos de Final. No obstante, los chilenos pese a haber salido campeones del certamen, no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018, rompiendo una racha de dos mundiales consecutivos.

Asimismo, los cambios generaciones en ambas escuadras se han visto gradualmente, viendo también superior a los mexicanos, señalando que es cuestión de tiempo para que se le den los resultados.

"Ustedes están más armados en eso, México después de esa goleada estructuró algo y hoy en día a mediano o largo plazo van a tener dividendos importantes. Ahí está la base y eso va marcando que a nivel juvenil México ha estado por sobre nuestras selecciones", sentenció.