W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Guido Pizarro: "Preocupa un equipo con tantos contagiados"

El mediocampista señaló también que las medidas preventivas tomadas en la Bundesliga no son de su agrado, pero prefiere eso a que no haya fútbol.

Monterrey (México)Actualizado a
Guido Pizarro: "Preocupa un equipo con tantos contagiados"
Howard SmithMEXSPORT

Siguen saliendo opiniones acerca de los contagiados por COVID-19 en el equipo del Santos, suceso que puede mantener paralizada la decisión de regresar el fútbol mexicano a sus actividades normales. Esta vez fue el capitán de Tigres, Guido Pizarro, quien comentó que si le preocupa este hecho y espera que no se agrave más.

El argentino lamentó lo ocurrido y aseguró que aún no se les aplica el examen preventivo al conjunto felino, pues al igual que en femenil, esperarán a lo que digan el siguiente lunes en la junta de dueños.

"Dentro de nosotros si preocupa que haya un equipo donde haya tantos contagiados, preocupa más que nada por la salud de ellos y sus familiares, esperemos que no se agrave más y que solamente quede en que esas personas tengan que entrar en cuarentena y no se rodeen de más gente. En lo personal, acá en Tigres no nos hemos hecho ese estudio pero estamos en contacto con los médicos por algún síntoma pero en nuestro caso nadie ha transmitido síntomas de este virus, a partir del lunes se tomará una decisión y ahí con la institución se darán los pasos a seguir, empezar los estudios.

Es lamentable, he leído que es gente asintomática, no nos han avisado nada, nos dijeron que cada vez falta menos y estamos enterados de que existe la posibilidad que se cancele. Tenemos entendido de que el lunes hay una junta donde tomarán la decisión y nos pondrán más claro el panorama y los puntos a seguir, no nos han dicho nada y seguimos entrenando con la expectativa de que falta menos", confesó el 'Conde' a través de una videoconferencia del club felino.

Por otro lado, el tres veces campeón con los norteños alzó la voz y espera que los expertos en el tema tomen en cuenta esta situación, para que así determinen con cuidado si es o no recomendable reanudar acciones en le balompié azteca.

"Seguramente que una vez que hayan dado positivo estarán guardados o encerrados un tiempo hasta que les vuelvan a hacer ese estudio y den negativo, en algún momento van a tener que jugar y enfrentarse a esos jugadores, cuando se tome la decisión de reanudar o no, se tendrán en cuenta todas estas circunstancias, nosotros comprenderíamos el porqué lo hicieron. Hay gente encargada en tratar a gente con este virus y serán los indicados para decirles si pueden volver a jugar o no previniendo a la demás gente, tenemos que preocuparnos en cuidarnos nosotros y respetar la cuarentena. Habrá que preparase más o tener protocolos que estén marcados en lo que se tengan que hacer. Hemos tenido bastante tiempo para que esto se arme y se piense, esperemos que ahora que van a tomar la decisión tiene armado un protocolo armado", agregó.

Prefiere que regrese el fútbol con todo y medidas "raras"

Tras el regreso triunfal de la Bundesliga, se vieron muchas cosas que sin duda para muchos le quitaron la esencia al fútbol, tales como las medidas preventivas al momento de festejar o el jugarse sin público en los juegos. Esto no es de gran importancia para Guido quien está de acuerdo con ello, pues prefiere eso a que no ruede la pelota una vez más.

"Creo que todas las medidas son raras, no estamos acostumbrados. La realidad es que prefiero más que se vuelva el fútbol, independientemente de que haya escuchado que los festejos no son buenos, y si, no son buenos pero dentro de lo malo lo bueno es que volvió el fútbol y se respeta esas medidas dentro de los clubes y eso hace que el deporte vuelva realmente. Hoy en día se toma consciencia de que solo se puede jugar, entonces me quiero abrazar y quedarme con ese lado. Dentro de lo raro que es jugar sin gente y esas medidas, apoyo porque es la única forma en que el fútbol vuelva hoy en día, prefiero eso a que no vuelva", aseveró el jugador nicolaíta.