W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

En Santos no creen que casos de COVID-19 compliquen regreso de la Liga MX

José Riestra, Director de Futbol de Grupo Orlegi, anunció que si los futbolistas se contagiaron por irresponsabilidad, habrá consecuencias.

MéxicoActualizado a
En Santos no creen que casos de COVID-19 compliquen regreso de la Liga MX
Tony GarciaMEXSPORT

En medio de la búsqueda por reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX, Santos Laguna reveló ocho positivos por COVID-19 de futbolistas dentro de su plantel. José Riestra, Director de Futbol de Grupo Orlegi, no cree que esta situación ponga en riesgo el regreso del campeonato mexicano, aunque sí mencionó que es un tema que deberá ponerse a discusión.

"No diría que esto pone en riesgo la activación de la liga, es una análisis adicional que hay que poner para tomar esa decisión final, hace ruido porque son ocho pruebas de 23 jugadores. Al final el club está haciendo 48 pruebas, es todo el staff que va alrededor del primer equipo, faltan otras 26 que faltan por entregarnos, el número es alarmante y llama a hacer una análisis. Si yo fuera Monterrey y nos viene a visitar Santos, que es el partido que seguía en el calendario, la resistencia o la situación de los jugadores de Rayados de exponerse o no, es algo que hay que poner en la mesa. Ojalá sean los únicos casos, que en los demás clubes sea muy bajo o no haya casos para poder regresar lo más rápido posible", expresó para el programa Pasión W.

"Hay un tema aquí, sobre todo en Coahuila, en temas médicos te piden que guardes el tema, es individual, solo la persona que lo tiene puede decir si quiere que se sepa o no. Nosotros le hemos expuesto las situaciones con los jugadores, les hemos hablado las ventas y desventajas que existe"

El caso de Jonathan Orozco

Este jueves, el Gobierno de Coahuila hizo oficial dichos casos y dio a conocer las respectivas edades de los individuos, entre ellas alguien de 34 años de edad, lo que de inmediato apuntó al arquero Jonathan Orozco. El caso del guardameta, que no está confirmado, pero fue criticado porque se revelaron unas fotos donde se le ve festejando su cumpleaños. 

"Me imagino y hoy en redes sociales se da todavía más este tema de opinar y no crear. Él en la noche tuvo un convivio con su familia, estaban llevando todo el protocolo, pero no hay tema de que haya salido de su casa o con más jugadores", mencionó Riestra.

"Es muy complicado, la forma en cómo grupo hemos tomado la decisión. Es un tema bastante complicado y delicado, es un virus que se contagia de una manera muy sencilla. He visto y compartido los protocolos de equipos de Primera División, esto no es un chiste. No son unas vacaciones, es momento de quedarnos en casa, quien debe salir por necesidad que tome todas las medidas de precaución necesaria. El protocolo del club estaba muy claro y no salir de sus casas, sería responsabilidad del jugador", agregó.

Habrá sanciones

Asimismo, el Director de Futbol de Grupo Orlegi mencionó que habrá consecuencias para los futbolistas que hayan roto el reglamento del club al violar la cuarentena.

"Hay un reglamento en todos los clubes, cuando se sale de él hay sanciones, en caso de este grupo hemos decidido que estas se vean reflejadas en apoyar ciertas causas bajo el programa "ganar sirviendo", en esta situación se traducirá en despensas y situaciones, pero va más allá, es crear esa conciencia. Para mí, al final tienen que entender que más allá de ser una figura pública son un gran ejemplo, necesitan tener una mayor responsabilidad. Las fotos de Jona las subió él, a veces creen que lo que hace lo hacen bien y no miden las consecuencias que traen este tipo de situaciones", destacó.

Denunció una cacería contra el grupo

Finalmente, José Riestra denunció una persecución en contra de Grupo Orlegi y fue tajante al expresar que a ellos no les convendría la suspensión de la Liga MX, pues perderían mucho dinero por la falta de ingresos como derechos de televisión y entradas al estadio: "No veo por qué a nosotros como grupo nos convenga que no se reanude. De entrada hay una afectación importante en los ingresos porque no iría gente, después en patrocinios y derechos de televisión. ¿Qué hay detrás de esta cacería? Ya especular que el club lo está haciendo y sembrando estas pruebas para suspender el torneo, ahí ya faltamos mucho a la ética, de solo tirar tierra por tirar y buscar un muertito, Desde el hecho de plantear que a Grupo Orlegi le conviene que se cancele el torneo, es alguien que no ha hecho un análisis", sentenció.