FUTBOL

El día que Germán Arangio se lío a golpes con sus dirigidos

El hoy técnico del Neza FC de la LBM tiene en su historial un penoso incidente disciplinario

El día que Germán Arangio se lío a golpes con sus dirigidos
Omar Martinez
Ricardo Magallán
Inició su carrera en 1999,en La Afición. Ha trabajado para Milenio, Milenio Televisión, TVC Deportes, Multimedios, Capital 21, Televisión Mexiquense, La Octava Sports, W Deportes, Radio 13. En diciembre de 2019 se unió a AS México. Ha cubierto Mundiales, Mundiales sub 17, Panamericanos, Copa América, 12 Draft y casi 30 finales de futbol mexicano.
Ciudad de México Actualizado a

Los episodios de violencia persiguen al argentino Germán Arangio, recién nombrado técnico del Neza FC de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), a lo largo de su carrera ligada al futbol.

Todos recuerdan aquella batalla campal, en 1997, entre la selección de Jamaica y Toros Neza, donde Germán fue partícipe como integrante del conjunto burel. Pero ya en su faceta como director técnico, Arangio también vivió un vergonzoso episodio dirigiendo a los Caimanes de Cancún, equipo de la Tercera División de nuestro país.

Todo sucedió en 2017, Germán apenas había cumplido un mes como estratega de los Caimanes y se disputó la Jornada 20 del Grupo 1, donde el equipo de Cancún se enfrentó al Cozumel FC.

Al final, en un partido muy caliente, los Caimanes cayeron derrotados 1-0 y los ánimos se encendieron aún más en el vestidor.

Según lo relataron los padres de algunos de los jugadores en aquél entonces, Arangio se excedió en la reprimenda a sus dirigidos, los insultó y esto derivó en que se hiciera de palabras con dos de ellos.

El técnico argentino terminó por perder la paciencia y de los insultos pasó a los golpes con dos de los jugadores del equipo, lo que obligó a policías que se encontraban en el lugar a intervenir para poner las cosas en calma.

Dos días después del incidente, el Caimanes emitió un comunicado en el que anunciaba la salida de Germán del equipo.

Noticias relacionadas

"(Germán Arangio) ha solicitado dejar el cargo de director técnico del club debido a cuestiones personales", se leía en el comunicado.

Como dato curioso, ese equipo de Caimanes de Cancún era propiedad del hoy presidente del Atlante, Manuel Velarde.

Te recomendamos en Fútbol