W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no ve peligro de que desaparezca la Liga MX Femenil

En Chivas confían en que la Liga MX Femenil no desaparecerá pese al complicado panorama monetario que se avecina debido a la pandemia del COVID-19.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no ve peligro de que desaparezca la Liga MX Femenil
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tiempo atrás, estuvo sobre la mesa la permanencia de la Liga MX Femenil. El costo de mantener los equipos, además de los pocos ingresos que generaba el circuito llevaron a varios clubes a replantear su viabilidad. Al final sobrevivió, pero hoy podría encontrar una nueva dificultad ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19. Pero en Chivas, confían en que no desaparecerá, pese al complicado panorama monetario que se avecina.

“Primero que nada recalcar que lo más importante siempre va a ser la integridad de todas las personas que estamos involucradas en todo esto, más allá de lo económico. Nosotras estamos tranquilas porque sabeos que estamos empezando, llevamos un proceso diferente al futbol varonil, pero en ningún momento tenemos miedo o tenemos esa preocupación de que nos vayan a poner en riesgo la Liga”, explica la guardameta Blanca Félix.

“Acá en mi caso, sé que Chivas está siempre a favor de nosotras. Ha estado desde el día uno apoyándonos y estoy segura que otros clubes también lo harán, quizá haya algunos que no, pero creo que el futbol femenil ya se ha ganado el corazón de muchas personas aquí en México. Y creo que en vez de sentir que esto se va a acabar, la verdad nosotras estamos listas para volver”, añade.

“No creemos que nos lo vayan a quitar, es algo que peleamos por muchísimos años y no vamos a permitir que nos lo arrebaten. Por ese lado, estamos tranquilas y confiadas de que no va a estar en riesgo la Liga MX Femenil. Estamos tranquilas por ese lado y esperando cualquier informe”, sentencia la portera del Rebaño Sagrado.

Lo que sí contempla Blanca Félix son dos escenarios: por una parte, existe la posibilidad de que el Torneo Clausura 2020 se cancele y por el otro, que se reanude tal vez con poco tiempo de preparación. Asegura la guardameta que el plantel femenil de Chivas está preparado para cualquier situación que se les indique en los próximos días.

“No está en nuestras manos, pero si se va tomar la decisión de regresar, sabemos que será duro porque hay muchos partidos pendientes, con dobles jornadas. En caso de que se tome esa decisión, para cuidarnos tienen que estar en condiciones de excelencia porque la salud es lo primero. Nosotras sólo acatamos órdenes. Si dicen que regresamos con dobles jornadas, sabemos que será pesado, será duro, pero nos preparamos desde el día uno bastante bin y si así va a ser, estamos dispuestas. Preparadas estamos ante cualquier situación, siempre y cuando las medidas para cuidarnos estén ahí”, detalla.

“LA SALUD ESTÁ POR DELANTE”

Y confía Blanca Félix en que si se reanuda el Clausura 2020 será con las condiciones necesarias para que no exista temor de contraer COVID-19. “Creo que por encima de todo, la salud está por delante, de nosotros y todos los involucrados en este medio del futbol. Más que preocupación, es el que se tomen las medida necesarias. Si va regresar que estén todas las medidas que se deban tomar, para evitar el riesgo de contagio. Estamos conscientes de todo, regresamos con toda el alma, pero entendemos que esto es algo extraordinario. Más que preocupación, es estar listas sabiendo que si se regresa será con las medidas necesarias y acatándolas no tendríamos que tener miedo”, asevera.

Finalmente, reconoce el sentimiento que ahora vive por estar lejos del futbol. “No es lo mismo que te quiten esa parte de ti, es un vacío... una parte que te hace muy feliz. Claro que todos los días lo extrañamos, a todas horas y deseamos estar ya en el campo. Pero esto es más mental, sabemos que no es para siempre la pandemia. Es una etapa difícil, pero la llevamos de la mejor manera, entendiendo que no será para siempre y el regreso del futbol, cuando sea, nos hará felices de nuevo porque es una parte de nosotros”, concluye Blanca Félix.