CHIVAS

Jesús Molina: "Es momento de ser solidarios"

El país vive una situación complicada por la pandemia y el capitán de Chivas hace un llamado para ayudar a quien más lo necesite

Jesús Molina: "Es momento de ser solidarios"
Edgar Quintana MEXSPORT

La pandemia de coronavirus COVID-19 causa estragos en dos importantes sentidos: ha dejado en México más de cinco mil muertos hasta el momento y también a una gran cantidad de personas sin trabajo. El futbol vive normalmente una situación de privilegio y por eso el capitán de Chivas, Jesús Molina, hace un llamado para ayudar a quienes más lo necesiten. Es tiempo, asegura, de “ser solidarios”.

“Es un mensaje complicado, con palabras es fácil decirles que se levanten, que tengan ánimo, que crean en Dios. Esta situación nos hará cambiar, seremos mejor personas, pero sin duda es momento de quienes podemos apoyar, hacerlo, ser solidarios. Es momento de ser hermanos, apoyarnos como tal. Seguramente más de la mitad de la población del país y a nivel mundial, viven en la pobreza, viven al día”, explica el capitán de Chivas.

Apelando al lado humano, más que el futbolístico, Jesús Molina reflexiona sobre lo que vive México con la pandemia. “Es complicado dar un mensaje, pero pedirles que mantengan la calma, que se encomienden a Dios y quienes podamos, apoyar ya sea con despensas o económicamente. Es un mensaje complicado, pero estamos en un lugar privilegiado, donde podemos apoyar. Ser solidarios siempre es importante y más en estos momentos tan difíciles”, añade el mediocampista.

Lamenta también la elevada cantidad de compatriotas que han perdido la vida y los miles de víctimas mortales alrededor del mundo. “Sin duda la cantidad de muertos que ha ocasionado la pandemia es alarmante. La forma de contagio tan rápido, somos vulnerables. Como humanos, te das cuenta que no somos nada y todo puede cambiar en un segundo. Te da para mucha reflexión, mucho aprendizaje, saber que en cualquier momento se te va la vida o un ser querido. Tenemos que aprender de esto que pasa, ayudar, ser solidarios, dejar una huella en esta vida de paso que tenemos”, afirma.

Jesús Molina: "Es momento de ser solidarios"Jesús Molina: "Es momento de ser solidarios"

“Me ha sorprendido mucho la situación, el gobierno tiene sus cosas positivas y negativas. Pero más que nada, se ha visto mucha gente que muere. En México ha habido solidaridad, me doy cuenta que en los momentos difíciles, los mexicanos somos así de acercarnos. Quizá algunos no piensen así, pero la mayoría de mexicanos somos solidarios, damos la manos a quien está sufriendo. Es importante también darnos cuenta que somos buenas personas, que nos queremos y ese es el lado positivo que veo a esta pandemia”, reflexiona Molina.

Reconoce que la cuarentena ha sido difícil, como para cualquier ciudadano. “Sí ha sido complicado, pero a todo nos adaptamos. Ha sido complicado el proceso, tengo dos hijos, de dos y cuatro años, el convivio ahora lo vivo cada minuto. Estoy disfrutando, no estaba acostumbrado a las tareas vía Zoom. Se ha complicado el estar más al pendiente, porque de repente pasa que el club te requiere en una conferencia y tienes tarea con el niño... con mi esposa nos adaptamos. El no poder ir a un supermercado y estar cómodo, muchas situaciones sí han sido complicadas, pero no me quejo, todo lo veo como aprendizaje. Al regresar, creo que el futbol será otro, van a cambiar muchas situaciones, pero siempre sacando el lado positivo de las cosas”, concluye Jesús Molina.

tiene contrato

Por otra parte, Jesús Molina ha puesto fin a los rumores que cuestionaban su continuidad en Chivas, pues se aseguraba que el contrato con el club estaba por terminar. De acuerdo al propio mediocampista, todavía le queda buen tiempo de convenio.

“La realidad es que es un rumor la finalización de mi contrato. Lo he venido leyendo hace un mes y medio o dos, pero yo sigo teniendo contrato en Chivas. Después de este torneo, me queda año y medio con Chivas, esperando que cuando toque hablar de renovación, se pueda dar. Ya lo he dicho que me encantaría terminar mi carrera acá”, finaliza el capitán rojiblanco.