W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

La LBM pospone su arranque de temporada

La nueva liga de futbol del país decidió que será hasta finales de octubre cuando inicien actividades.

MéxicoActualizado a
La LBM pospone su arranque de temporada

El arranque de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) será pospuesto debido al retraso en la organización que ha generado la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

De esta manera, tras una reunión virtual, los altos directivos de la LBM decidieron retrasar el arranque de temporada, programado en primera instancia para el 18 de septiembre, para poner sobre la mesa el 23 de octubre como fecha tentativa de inicio.

Los argumentos de la LBM para posponer su inicio de campaña están basados en el semáforo de nueva normalidad presentado la semana pasada por las autoridades sanitarias del país en el que se confirmó que el regreso gradual a las actividades será distinto en cada estado de la República.

La LBM tendrá equipos en Baja California, Estado de México, Puebla y, muy probablemente, en Morelos que presentan altos índices de contagio de COVID-19 y donde la nueva normalidad tardará más en ser aplicada respecto al resto del país.

Además de esto, la actual contingencia ha generado retraso en la certificación de equipos, visorias y trámites ante gobierno, como el de las actas constitutivas, y obras en los estadios donde se jugará, por lo que la liga decidió posponer su arranque.

HAY PLAN C

Ahora bien, la fecha del 23 de octubre para arrancar temporada es tentativa y aún podría ser modificada dependiendo de las disposiciones que ordene el gobierno federal.

Los directivos de la LBM tienen claro que el inicio de su primera temporada podría retrasarse aún más y no descartan, incluso, aplazarlo hasta noviembre, o bien, si la situación lo amerita, hasta enero del 2021.

Lo que es un hecho y no se ha movido es que el partido inaugural de LBM será en el estadio de Valle Dorado, casa del Atlético Ensenada, con un rival por definir una vez que quede listo el calendario pero que saldrá entre Neza y Atlético Veracruz.